VISIÓN GLOBAL DE LA CIUDAD DE XÀTIVA (VALENCIA) POR PERIODISTAS TURÍSTICOS

UN LIBRO RECOGE 22 ARTÍCULOS QUE ANALIZAN LA CAPITAL DE LA COSTERA DESDE DISTINTOS PUNTOS DE VISTA, CON LOS COMENTARIOS DEL CRONISTA OFICIAL DE XATIVA, AGUSTÍ VENTURA CONEJERO

Presentación del libro de artículos en Xativa

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, asistió a la presentación del libro «Xàtiva: visión plural. La ciudad de Xàtiva vista por la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo».

El acto, que se celebró en la Casa de Cultura de la capital de La Costera, contó con la participación de la concejala de Turismo, Mariola Sanchis, así como del presidente y vicepresidente de esta asociación, los periodistas Juan Antonio Calabuig y José Luis Serrano. La publicación, coordinada por el setabense Francisco Gironés, ha sido maquetada por el estudio gráfico Ortogràfic e impresa por la Diputación de Valencia.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Se trata de una recopilación de 22 artículos que abordan un panorama general de la ciudad desde varios puntos de vista relacionados con el patrimonio histórico-artístico, la historia, las fiestas y las tradiciones de Xàtiva, poniéndolos en valor como elementos de atracción turística. Entre los autores de los textos que abordan diferentes aspectos de la ciudad se cuenta con reconocidas firmas del periodismo especializado en la materia, tales como Rafael Brines, Francisco Pérez Puche, Agustí Ventura o José Soler Carnicer, entre otros. Cada uno de ellos se ha aproximado a la histórica ciudad y ha ofrecido su propia mirada en aspectos muy diversos y que pueden resultar muy interesantes para el lector.

El alcalde Roger Cerdà, además de recordar la concesión del premio Cavanilles a la ciudad por parte de esta asociación hace casi un año, destacó que «Xàtiva es una joya patrimonial y un referente cultural de la provincia de Valencia. Nuestra ciudad es un lugar en el que parece que el tiempo se detuvo y en el que, a medida que transitamos por sus calles y rincones, los ecos de un pasado grandioso nos acompañan como música de fondo».

El alcalde setabense destacó las numerosas posibilidades que para el periodismo, la literatura y las artes en general ofrece la historia y el patrimonio de la ciudad. De este modo, resaltó las diferentes caras de Xàtiva que se pueden contemplar en una publicación que considera muy interesante.

El primer edil agradeció «la iniciativa llevada a cabo por la asociación de periodistas de Turismo y por la Diputación de Valencia, así como la de todos los autores de este interesante volumen, desde la conciencia de la importancia de la difusión de los valores turísticos de nuestra ciudad, basados necesariamente en la Cultura y el Patrimonio Histórico-artístico».

De este modo, la publicación resulta muy interesante para quien, conociendo Xàtiva, desee tener otras visiones de su rica historia o de algún aspecto que puede haber quedado oculto a lo largo del tiempo.

Fuente: https://www.lasprovincias.es/extras/plan-comarcas/vision-global-ciudad-20181021220454-nt.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje