DIBUJOS APTOS PARA AQUELLOS QUE TIENEN BUEN PALADAR (JAÉN)

PRESENTAN EL CARTEL DE LA MATANZA, DEL ILUSTRADOR JUAN CARLOS CONTRERAS, EN EL EXPOSITOR DE VALDEPEÑAS DE JAÉN, Y SE ELIGIÓ PORQUE ERA EL ÚNICO QUE SUPO UNIR HUMOR Y TRADICIÓN, COMO ASEGURA JUAN INFANTE MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE VALDEPEÑAS DE JAÉN (JAÉN)

PRESENTACIÓN. El ilustrador Juan Carlos Contreras sirve caldo a Juan Infante, presidente de la cofradía

La fiesta de la matanza es toda una tradición en los diez municipios de la Sierra Sur. Se trata de una iniciativa organizada por la Cofradía Gastronómica el Dornillo, que cumple quince años. Para celebrarlo, además de participar en Tierra Adentro y mostrar sus productos a todos los adeptos a esta feria, esta edición quisieron celebrarlo de una manera especial. Para ello, contactaron con el ilustrador y colaborador de Diario JAÉN, Juan Carlos Contreras, al que le encomendaron la tarea de reflejar el espíritu de la fiesta de la matanza. El resultado es un cartel con varios de los personajes más conocidos del dibujante, que refleja elementos clave de las actividades que se celebran durante esta festividad con toques de humor y algún guiño especial, de color verde, de Contreras, apto solo para enamorados de “la fuerza”. El cartel se presentó durante la segunda jornada de Tierra Adentro y contó con la participación de Manuel Fernández, diputado de Promoción y Turismo, la alcaldesa de Valdepeñas, Laura Nieto y el propio Juan Carlos Contreras.

“Me pidieron un cartel muy mío y para ello decidí incorporar a mis personajes, como la abuela, que es el centro del cartel, o el pobre de la esquina. Además, he querido meter un marranillo feliz que muestra el espíritu festivo de esta iniciativa tan característica, por lo que estoy contento con el resultado”, comentó el dibujante. Durante la presentación del cartel hubo, como era de esperar, una deliciosa muestra de algunos de los productos típicos de la matanza como la morcilla, el chorizo y salchichón y un caldo caliente, que degustaron tanto los protagonistas como los que pasaron a visitar el expositor.

“Pensamos en Juan Carlos, porque además de ser muy seguidores de sus viñetas, queríamos que fuera algo muy especial ya que cumplimos quince años y deseábamos celebrarlo con un cartel único que uniera humor y tradición, algo que Contreras ha sabido mostrar a la perfección”, aseguró Juan Infante, presidente de la Fundación de el Dornillo.

Por delante, quedan las múltiples actividades que forman parte de la fiesta de la matanza tales, como el desfile de moda matancero con alimentos típicos como la cebolla, el pregón, o la comida en la que participan más de quinientas personas en la que el plato principal es el cocido.

Fuente:http ://www.diariojaen.es/al-dia/dibujos-aptos-para-aquellos-que-tienen-buen-paladar-AE477617

4

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje