EL PRIMER PREMIO DEL «CEREZO MORENO» SE QUEDA EN LA PROVINCIA (JAÉN)

MIGUEL MADERAS SE ALZA COMO GANADOR DEL CONCURSO DE PINTURA DONDE UNO DE COMPONENTES DEL JURADO HA SIDO EL CRONISTA DE BAEZA (JAÉN) JOSÉ LUIS CHICHARRO

CITA. Los premiados del “Cerezo Moreno” y los organizadores del concurso

El concurso de pintura Cerezo Moreno cumplió su 28 edición, y lo hizo demostrando que aún sigue en buena forma. Cuenta de ello dieron las 54 obras que, este año, se presentaron, provenientes del ámbito nacional e internacional. De la selección de una treintena de trabajos, salieron los tres finalistas, que fueron el jiennense Miguel Maderas, que quedó en primer puesto con su obra Última luz de agosto; el madrileño José Luis Martín, que se llevó la plata con Stand by me, y el valenciano José Arnau, que quedó en tercera posición con Composición de bodegón.

El jurado estuvo compuesto por José Luis Chicharro, Jacinto Olivares, Manuel Kaiser, Juan Ramón “Puñal” y Jaime Jurado, ganador del certamen anterior.

Los premios tienen una dotación económica de 4.500€euros, el primero, y 2.500 el segundo, que lo patrocina Obra Social La Caixa. Ambos formarán parte de la colección pictórica del Ayuntamiento de Villatorres. Por su parte, el tercer galardón se distingue con una placa honorífica y un reconocimiento por su talento.

Fuentehttp://www.diariojaen.es/cultura/el-primer-premio-del-cerezo-moreno-se-queda-en-la-provincia-DG4778306

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje