BEATRIZ MAESTRO PRESENTA EN CÁCERES LA NOVELA «EL FUEGO DE LA HEREJE», QUE TRIUNFA EN EEUU

ES LA CRONISTA OFICIAL MÁS JÓVEN DE ESPAÑA Y PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS SIERRA DE GATA (CÁCERES )

Presentación del «Fuego del Hereje»

La biblioteca pública Rodríguez Moñino de Cáceres albergó este pasado domingo, 28 de octubre, el acto de presentación de “El Fuego de la Hereje”, una novela basada en el Cáceres del siglo XVII y que pone en valor el casco histórico de la ciudad, en especial, el barrio judío.

En concreto, la autora de esta publicación, Beatriz Maestro, cacereña de nacimiento, es la Cronista Oficial más joven de España y presidenta de la Asociación centro de Estudios Sierra de Gata.

Así pues, a la velada, que estuvo amenizada por la actuación de música en directo de Carlos García Pacha al saxofón, asistieron el concejal de Deporte y Educación en el Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, en representación de la Administración municipal, y el Director de la Biblioteca Virtual Extremeña, Manuel Trinidad.

Precisamente, durante su intervención, el edil ‘popular’ resaltó la importancia que tiene para Cáceres de que existan novelas históricas «que despunten la importancia de nuestra historia y nuestro casco antiguo».

Muriel también hizo alusión a la «función didáctica» que esta obra podría tener dentro de las aulas de los centros educativos de la Comunidad Autonómica.

Primer volumen de la saga

Cabe destacar que la novela “El Fuego de la Hereje” es el primer volumen de una saga que mezcla datos históricos sobre la Inquisición en Extremadura con la tormentosa vida que llevaban los habitantes de Cáceres en el siglo XVII, donde la Peste traspasó los muros de la ciudad.

“Es una novela muy fundamentada históricamente, está basada en personajes y hechos reales”, asegura la autora.

De hecho, la repercusión de esta novela ha sido tal que, tras posicionarse durante dos semanas consecutivas como número 1 en ventas en la categoría de romance histórico en Amazon, ha cruzado nuestras fronteras para convertirse en un éxito en ventas en Estados Unidos y Reino Unido.

Fuentehttps://www.regiondigital.com/noticias/cultura/301471-beatriz-maestro-presenta-en-caceres-el-fuego-de-la-hereje-novela-que-triunfa-en-eeuu.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje