COMISIÓN INSPECTORA DEL REGISTRO DE COLOCACIÓN EN 1934

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

Siendo mayoría el número de asistentes a la sesión ordinaria del Ayuntamiento del día 27 de septiembre de 1934, el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal republicana Francisco Abellán Ruiz, da la vez al Secretario interventor Antonio Belmonte García para que dé cuenta del anteproyecto de gastos e indica que dicho acuerdo, que quede expuesto al público por término de ocho días hábiles ese anteproyecto, tal y como refleja el Reglamento. De esta forma la ciudadanía podrá efectuar las reclamaciones pertinentes, si lo estimase.

En el siguiente punto de la orden del día de ese ayuntamiento republicano de 1934 , se acuerda por unanimidad, gravar con un 13 por ciento las contribuciones de Industria y de Comercio, con la finalidad de cubrir las necesidades presupuestadas por el Consistorio municipal.

El alcalde Abellán Ruiz explica a losconcejale del Consistorio asistentes, haber constituido «La Comisión Inspectora del Registro de Colocación Obrera», formada por la siguiente Directiva: Presidente José Ruiz Rodríguez; Vocal Patrono Ernesto Ríos Torrecillas y Vocal Obrero Julián Herrera Carrillo. A la vez, se nombra a Hilario López Cascales como representante del Ayuntamiento en el Consejo Local de Primera Enseñanza.

Del mismo modo, ante el deterioro de calles, callejones, tapias y algunos rincones, se acuerda que la ‘Comisión de Policía Urbana y Rural’, informe al Alcalde, previa inspección, de los arreglos más necesarios en las zonas más deterioradas de las calles y callejones del pueblo.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje