LA ORDEN DEL SABADIEGO ORGANIZA LA SEMANA DEL COCIDO EN MOSCANCIA DE NOREÑA (ASTURIAS)

LA SEMANA DEL COCIDO CON MOSCANCIA FUE PRESENTADA POR EL CRONISTA OFICIAL DE NOREÑA (ASTURIAS), MIGUEL ÁNGEL FUENTE

La presentación de la semana en Casa El Sastre

La Orden del Sabadiego de Noreña organiza una nueva edición de la Semana del Cocido con Moscancia, que se desarrollará hasta el domingo y a la que invita a sumarse a todos los establecimientos hosteleros de la villa condal. Su presidente, Luis Miguel Suárez, comentó ayer que este evento había surgido en su día con el objetivo de hermanar a diferentes localidades españolas en torno a un potaje común como es el cocido.

En esta edición, será con el cocido de Avilés, que está elaborado con longaniza. Y también pretende «potenciar la cultura y gastronomía local», añadió Suárez, quien reclamó una mayor atención hacia este cocido característico de Noreña frente a otras modas. Comentó que existe «libertad total» para los hosteleros de sumarse a las jornadas, así como para fijar el precio. Y agradeció que haya establecimientos de la villa «que lo sirvan durante todo el año».

La presentación de la semana se realizó ayer en la sidrería Casa El Satre y asistieron también el presidente de honor de la orden y cronista oficial de Noreña, Miguel Ángel Fuente; el tesorero, Secundino Espina; y los patrocinadores David García, de Caja Rural, y Miguel Cuesta, de Almacenes Lelo. JC.D.

Fuentehttps://www.elcomercio.es/asturias/siero-centro/orden-sabadiego-organiza-20181101004234-ntvo.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje