LAS JORNADAS GOTICAS DE CÁCERES LLEGAN AL CINE DE TERROR, LITERATURA Y VISITA AL CEMENTERIO

LA VISITA SERÁ GUIADA POR  FERNANDO JIMÉNEZ BERROCAL, CRONISTA OFICIAL DE CÁCERES

Organizadores de las III Jornadas Góticas.

La tercera edición de las Jornadas Góticas se celebrará en Cáceres del 8 al 18 de noviembre de 2018.

La iniciativa, organizada por las asociaciones culturales Norbanova y Letras Cascabeleras, comenzará con la exposición fotográfica ‘Cementerios’ en el Palacio de la Isla y la presentación del libro titulado ‘Cáceres Gótica 2017’.

Al día siguiente, el 9 de noviembre, habrá cuentacuentos en el salón de actos de la biblioteca pública y el Palacio de la Isla acogerá la conferencia inaugural ‘Psicofonías en el contexto de la investigación paranormal’, que correrá a cargo de Clara Tahoces, investigadora de fenómenos extraños.

El cine también tendrá su espacio reservado en estas jornadas. El próximo 10 de noviembre se proyectará la película ‘Kuroneko’, de Kaneto Shindo, en el Ateneo. En ella se relata el ataque a dos mujeres por un grupo de samuráis y la aparición de sus fantasmas para intentar vengarse de ellos.

El 13 de noviembre se podrá ver ‘El Resplandor’ en la Filmoteca de Extremadura. Con ella Stanley Kubrick cuenta la historia de Jack Torrance (Jack Nicholson) cuando se convierte en el cuidador de invierno del desolado hotel Overlook, Colorado (Estados Unidos).

La literatura protagonizará una mesa redonda el 12 de noviembre en el Palacio de la Isla y el 16 se presentará el libro ‘Anglofantasmas’, de Vicente Rodríguez Lázaro. El 17, en el Museo de Cáceres, será el turno de la III Velada Literaria Gótico-Romántica. Se leerán textos de autores del Romanticismo y habrá una lectura dramatizada de la obra ‘La antesala del tránsito’.

El día 15 la periodista Israel J. Espino ofrecerá una conferencia titulada ‘Los cortejos sobrenaturales de Extremadura’. Las jornadas culminarán con una visita guiada al cementerio de Cáceres. De las explicaciones se encargará el cronista oficial de la ciudad, Fernando Jiménez Berrocal. Álvaro Rubio.

Fuentehttps://www.hoy.es/caceres/jornadas-goticas-llegan-20181104004439-ntvo.html

 

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje