EN UN MES ESTARÁN FINALIZADAS LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DE LA EMBLEMÁTICA FUENTE JUAN DE UZETA EN TOTANA (MURCIA)

EL  CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, JUAN CÁNÓVAS MULERO HA VISITADO LAS OBRAS PARA ESTUDIAR EL EPÍGAFE DE LA PARTE SUPERIOR

Obras de restauración de la fuente Juan Uzeta

Las obras de restauración de la emblemática Fuente Juan de Uzeta estarán finalizadas en un plazo de un mes aproximadamente, cuyas actuaciones comenzaron a finales de septiembre y están siendo acometidas por la empresa especializada «»Salmer Cantería y Restauración, SL».

Las actuaciones son financiadas por la Comunidad Autónoma en virtud de una subvención directa tramitada por la Concejalía de Patrimonio Histórico por importe de 42.989,59 euros.

El proyecto básico y de ejecución fue realizado por el arquitecto Francisco Guerao, a cuyo procedimiento de licitación concurrieron dos mercantiles.

Además, el profesor Pedro Martínez Cavero, de la Universidad de Murcia, las ha visitado recientemente con el fin de estudiar el epígrafe superior de esta infraestructura, acompañado por el cronista oficial de la ciudad, el investigador Juan Cánovas Mulero.

Este monumento de estilo barroco fue construido en el siglo XVIII y se encuentra situado formando parte de un conjunto urbano de gran valor artístico y cultural. De un tiempo a esta parte, se han observado en el monumento signos de un avanzado estado degenerativo, con una evidente degradación estética y problemas de funcionamiento de los flujos de agua.

Ésta es obra del totanero Silvestre Martínez Teruel, y forma parte de un conjunto urbano de gran valor artístico y cultural que servía además para el abastecimiento de agua potable de la población.

Éste es un elemento de referencia icónica para Totana que fue proyectada por el totanero Silvestre Martínez Teruel, un polifacético personaje de su época a quien se le atribuyen otras importantes obras en el municipio. Ayuntamiento de Totana.

Fuente: http://www.totana.com/noticias/2018/11/05-en-un-mes-aproximadamente-estaran-finalizadas-las-obras-de-restauracion-de-la-fuente.asp

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje