UN NUEVO MURAL EN SAN ANTOLÍN PARA ENSALZAR LA HUERTA DE MURCIA

POR ANTONIO BOTÍAS SAUS, CRONISTA OFICIAL DE MURCIA

Representantes políticos y técnicos, ayer, junto al nuevo mural de San Antolín

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Oficina Municipal del Grafiti y en colaboración con Ferrovial Servicios, ha impulsado un nuevo mural en el barrio de San Antolín.

Ayer, la concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, junto a Mari Ángeles Galindo, presidenta de la Junta Municipal Centro Oeste; Miguel Cano, jefe de servicio de Limpieza Viaria; y Clemente García, de la Oficina Municipal del Grafiti, presentaron la obra ubicada en la avenida Pintor Sobejano.

Esta creación, obra del colectivo Drippings, tiene unas dimensiones de 12 metros de ancho por 4 de altura. Para llevarla a cabo se han empleado más de 120 botes de ‘spray’ y cuatro días de trabajo.

«El mural representa un paisaje típico de la huerta, donde es protagonista el río Segura», señaló Rebeca Pérez, quien añadió que «podemos ver la conexión entre el corazón de la ciudad y el gran pulmón verde que rodea el municipio.

Gracias al proyecto ‘Murcia Río’ que estamos llevando a cabo, acercamos y ponemos en valor nuestras tradiciones y naturaleza». La fauna y la flora también están representadas en esta obra, donde aparecen dos caverneras típicas de este entorno.

La rueda de La Ñora tiene un especial protagonismo, elevando el agua, que recorre por todo el mural, para regar la huerta. El objetivo de la Oficina Municipal del Grafiti es decorar espacios en desuso o degradados y transformarlos en zonas cuidadas, además de convertirlos en rincones artísticos y creativos de la ciudad a través del arte urbano.

Bajo el título ‘Radiografía de un ser humano’ y con el patrocinio de la revista ‘Generación Fénix’, el fotógrafo Karlos Rosagro presenta esta tarde una exposición «de sentidos, los del espectador y los míos, dos caras de la misma moneda en un mismo carrete». La cita es a las 20.30 horas en Mariantonieta Café, en la calle Simón García de la capital.

Galardones.

El Colegio de Periodistas entrega sus ‘laureles’

El Colegio de Periodistas de la Región ha convocado para el próximo martes su entrega de ‘Laureles de Murcia’, que en esta edición reconocerán a la patronal Croem, al compositor Roque Baños, al Equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil, a los investigadores de La Bastida y a los ‘padres’ del Estatuto de Autonomía.

Fuentehttps://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/nuevo-mural-ensalzar-20181108005402-ntvo.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje