EL CONSISTORIO DE MONTILLA (CÓRDOBA) BUSCA IMPULSAR LA CÁTEDRA DE EL GRAN CAPITÁN

UNA DELEGACIÓN MUNICIPAL CON EL ALCALDE Y EL CRONISTA OFICIAL DE MONTILLA (CÓRDOBA) JOSÉ REY GARCÍA VISITAN LA LOCALIDAD DE BORJA

La delegación municipal de Montilla, con el alcalde al frente, a las puertas del Centro de Estudios Borjanos

Una delegación municipal formada por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto a los portavoces de los grupos de la oposición, Miguel Navarro y Luis López, el cronista oficial, José Rey, y el técnico de Cultura, Juan Casado, ha visitado esta semana la localidad zaragozana de Borja con el objetivo de conocer el funcionamiento del Centro de Estudios del municipio, así como las vinculaciones históricas entre ambas ciudades, a través de las figuras de El Gran Capitán y Juan de Coloma.

«El objetivo de esta visita es conocer cómo funciona el Centro de Estudios Borjanos y avanzar en la puesta en marcha del Museo de El Gran Capitán, al mismo tiempo que se pretende dar un impulso a la Cátedra dedicada a la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba», explicó Llamas en declaraciones a CÓRDOBA.

En este sentido, el primer edil montillano mostró su interés por el modelo de funcionamiento del Centro de Estudios Borjanos, un centro de investigación, dependiente de la Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza, que promueve iniciativas de carácter cultural.

«Es muy interesante conocer el funcionamiento del centro porque consideramos que puede ser un modelo a imitar en Montilla para los temas relacionados con El Gran Capitán», apuntó el primer edil ,en referencia a la Cátedra de El Gran Capitán, una entidad fundada en agosto del 1998 con el objetivo principal de investigar y divulgar aspectos culturales relativos a la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba.

Asimismo, la visita a Borja ha permitido poner sobre la mesa los nexos de unión entre Montilla y Borja de la mano de El Gran Capitán y de Luis de Coloma, que fue secretario del rey Fernando El Católico, una investigación que cuenta con la colaboración de los investigadores Hugo Vázquez Bravo y Ramón Vega Piniella.I. Téllez / J.P. Bellido.

Fuentehttps://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/consistorio-busca-impulsar-catedra-gran-capitan_1262678.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje