CAMBIO DE ALCALDE EN 1943 (MURCIA)

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

Rafael

En la Villa de Ulea (Murcia) , siendo las 11 horas de la mañana, del día 12 de septiembre del año 1943, se personan en el salón de actos de la Casa Capitular, los componentes de la Gestora del Ayuntamiento, bajo la Presidencia de su Alcalde Presidente Gumersindo Cascales Carrillo, para celebrar una «sesión extraordinaria».

Abierta dicha sesión, el Secretario municipal por orden del Presidente, da lectura a una carta del Gobernador Civil de la provincia, con fecha 10 del actual mes y año, con el nº 505 del Negociado 1º, que dice lo siguiente:

Vista la instancia promovida por el Presidente Gumersindo Cascales Carrillo, el día 31 de julio de este mismo año, en la que solicita ser relevado del cargo de Presidente-Gestor de esa Corporación y teniendo en cuenta los motivos que en ella se alegan, con esta misma fecha he resuelto acceder a lo solicitado por usted, agradeciéndole este Gobierno Civil los servicios prestados durante el tiempo que ha desempeñado el cargo”.

En su cumplimiento,  Gumersindo Cascales Carrillo. da posesión del cargo a Aurelio Hita Carrillo, actual Primer Teniente de Alcalde, entregándole el bastón de mando y los atributos de su autoridad que el nuevo Alcalde acepta ofreciendo desempeñarlo bien y fielmente.

En este momento, el Alcalde saliente abandona la Presidencia que es ocupada por el nuevo primer responsable municipal entrante.

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje