CALPE (ALICANTE) CELEBRA UNAS JORNADAS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CONTARÁ CON LA COLABORACIÓN DE MARIO MOLINES CARBONERAS, CRONISTA OFICIAL DE CALPE (ALICANTE)

Técnicos del Departamento de Bienestar Social, junto a la edil Ana Perles, participan en el 16 Congreso sobre la violencia contra la mujer .

El Ayuntamiento de Calp ha organizado para el próximo 23 de noviembre unas jornadas de violencia de género, menores y trata de seres humanos en las que se profundizará sobre esta problemática desde diferentes puntos de vista.

Este acto tendrá lugar en el Saló Blau y contará con la participación del periodista Mario Molines Carboneras, la guardia civil destinada en el equipo de análisis del comportamiento delictivo Susana Facal Carreira y el teniente jefe de área delitos contra las personas de UOPJ Madrid, Víctor Pedro Pérez Nicolás. En sus intervenciones abordarán el tratamiento de este tipo de noticias en los medios de comunicación, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de

género (Sistema VioGen) desde la perspectiva policial, los abusos sexuales a menores y el protocolo de actuación en estos casos además de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y la detección de posibles víctimas. Desde el ejecutivo recuerdan que todas las personas interesadas en participar en estas jornadas deberán inscribirse previamente en la web del Consistorio.

Además, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, se proyectará hoy a las 18 horas en el auditorio de Calp ‘En vivo y en directo. Hoy es siempre todavía’. Se trata de una serie de cortometrajes que tratan diferentes aspectos sobre la violencia de género y con los que se pretende remover la conciencia de las personas.

Fuentehttps://www.lasprovincias.es/marina/calp-celebra-jornadas-20181108012558-ntvo.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje