PEDIRÁN QUE SE RESPETE EL INFORME DEL CRONISTA DE LA VILLA SOBRE EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE ALFÉRECES PROVISIONALES POR EL DE MANUELA BARBERA EN LOS BARRIOS (PALMONES-CÁDIZ)

UN INFORME QUE EL CRONISTA OFICIAL DE LOS BARRIOS (CÁDIZ), JOSÉ MANUEL ALGARBANI ENTREGÓ TIEMPO ATRÁS AL CONSISTORIO

Manuela la Barbera en Palmones

Desde la formación política Municipal Podemos, que apoyan la propuesta de la eliminación del callejero municipio del nombre de alférez provisionales por una nomenclatura que represente mejor a los vecinos de Palmones, no entienden que “el equipo de gobierno haya obviado el informe del Cronista Oficial de la Villa, José anuel Algarbani,  suficientemente argumentado y respaldado por una consulta vecinal realizada por la A.VV Bahía de Palmones en la que 189 vecinos votaron a favor de dedicar la calle a su vecina Manuela la Barbera en el marco de las Jornadas Culturales de Otoño que organiza la asociación”.

Igualmente, desde Podemos destacan algunas de las observaciones hechas en el informe donde se señala la importancia de incluir nombres de mujeres en el callejero barreño, copado principalmente por nombres de varones. “Una situación que permitiría reivindicar el papel de las mujeres palmoreñas y barreñas en un mes marcado por las reivindicaciones de las mujeres en nuestro país”.

Asimismo, pedirán que se respete la voluntad de los vecinos de Palmones que votaron masivamente por renombrar la calle con el nombre de Manuela la Barbera. “Una decisión democrática que parece que el equipo de gobierno ni ha considerado a pesar de los discursos de participación que constantemente lanza en los medios de comunicación”.

Finalmente, desde Podemos consideran que “la elección del nombre 11 de Noviembre de 2004 es una cortina de humo de un equipo de gobierno que nunca ha celebrado ni ha hecho ningún tipo de acto, actividad u homenaje para conmemorar el día de la constitución de la Junta de Distrito, como hemos podido observar todos estos años, concluye la formación”.

Fuentehttp://www.noticiasdelavilla.net/noticias/8/palmones/29130/podemos-pedira-que-se-respete-el-informe-del-cronista-de-la-villa-sobre-la-calle-manuela-la-barbera-en-palmones.aspx

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje