ÉXITO ROTUNDO DEL RECITAL DE PIANO DEL “CICLO AMADEUS” EN LA SALA DE CONGRESOS DE LA CAJA RURAL

POR CÉSAR SALVO, CRONISTA DE VILLAR DEL ARZOBISPO (VALENCIA)

Los cuatro jóvenes intérpretes de la gala , posan ovacionados al final del concierto.

Dentro de los eventos programados en la presente edición del Otoño Musical de Villar del Arzobispo, el pasado día 10 de noviembre tuvo lugar el recital de piano de algunos componentes del ‘Ciclo Amadeus’ que, bajo la dirección artística de Juan Lago y Teresa Flores, ofrecieron a un público entregado un magnífico recital que perdurará en la memoria de la “Historia de la Música” en Villar del Arzobispo.

Una apuesta que se ha repetido desde tres años atrás y que en esta edición se ha consolidado como una de las ofertas musicales imprescindibles en la programación anual que lleva a cabo la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo.

Los cuatro pianistas fueron: Ana Martínez, Carla Balaguer, Guillem March y Eduardo Alemany. Foto: Cristina Quílez.

Viejos conocidos para el público villarenco y aficionados a la música, hemos podido asistir a través de sus anteriores actuaciones en años precedentes a su maduración como artistas.

En este último concierto, este jóvenes pianistas han dejado prístina constancia tanto de su buen hacer interpretativo como de su particular repertorio pianístico de grandes maestros de la composición para ese instrumento de teclado con cuerdas percutivas que nació a mediados del siglo XVIII. Todos ellos han obtenido premios y galardones en importantes Festivales y Concursos europeos..

Nuestra paisana Ana Martínez, concertista además de en España, Francia e Italia; actualmente cursa segundo curso de Pedagogía y segundo de Interpretación Pianística en el Conservatorio Superior” Joaquín Rodrigo” de Valencia con la profesora Belén Sánchez; que interpretó el ‘Preludio y Fuga nº 14 vol. 2’ de J. S. Bach y los ‘Valses Poéticos de E. Granados’, que fue largamente aplaudido por los espectadores.

Carla Balaguer cursa en la actualidad el segundo curso de Interpretación en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón con el pianista Xavi Torres; e interpretó el ‘Preludio y Fuga nº 5’ en Re Mayor BWV 874 de J. S. Bach, ‘la Serenata Española’ de Joaquí. Rodrigo y ‘la Balada nº 3’ de F. Chopin.

Guillem March, cursa en la actualidad 3º de Enseñanzas Superiores en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia; también ha conseguido primeros premios en diversos certámenes nacionales y extranjeros con la profesora Marisa Blanes; interpretó la ‘Danza Valenciana’ de J. Rodrigo, ‘el Preludio y Fuga en Sol menor BWV 861’ de J. S. Bach y ‘El Albaicín’ de Isaac Albéniz.

Eduardo Alemany, asimismo galardonado con diversos premios nacionales e internacionales, cursa estudios en la actualidad de 6º de EP en la UMB con el profesor Toni Soriano; resaltar que en su corta trayectoria de cuatro como solista ha actuado en España y en varios países europeos; nos deleitó con los tres movimientos de la ‘Sonata en Re menor Op. 31’ “La Tempestad”, de L.V. Beethoven.

En conjunto una agradabilísima tarde pianística que culminó con una cena de hermandad entre los intérpretes, sus familias y con los músicos de nuestra banda que actuaron la semana anterior  así como miembros de la Junta Directiva de la UMSC.

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje