EL CRONISTA DE TRUJILLO (CÄCERES) JOSÉ ANTONIO RAMOS PRESENTA SU LIBRO «TORREMAYOR Y SU ENTORNO ARQUEOLÓGICO. HISTORIA DE UNA VILLA DE LAS VEGAS BAJAS DEL GUADIANA»

 RAMOS RUBIO HA PRESENTADO SU NUEVO LIBRO ACERCA DEL MUNICIPIO DE TORREMAYOR (BADAJOZ)

Portada del libro del cronista de Trujillo

José Antonio Ramos, el primer autor que ha indagado y se ha lanzado a adentrarse en el pasado y narrar la historia de Torremayor, presentó junto con el alcalde don Manuel Estribio esta obra en el Ayuntamiento de Torremayor en la tarde del pasado lunes día 5 de noviembre.

El conocimiento de los hechos acaecidos en el pasado, sus consecuencias y sus circunstancias suponen, de alguna manera, recuperar la memoria de nuestros antepasados y eso es lo que ha hecho el Cronista Oficial de Trujillo, José Antonio Ramos, con esta nueva obra que ha investigado con esfuerzo y entrega el patrimonio histórico y cultural de Torremayor. Mediante la cual nos ayudará a profundizar y a conocer datos inéditos de un pueblo que ha sido fiel a sus tradiciones y costumbres, y que ha gozado de una gran riqueza cultural.

El autor nos presenta una serie de hallazgos arqueológicos acaecidos a lo largo de los siglos, asimismo  ha realizado un pormenorizado estudio artístico de la iglesia parroquial de Santiago, facilitando al lector a hacerse una idea del conjunto histórico de Torremayor y su entorno, comprobando los vacíos existentes, difíciles en muchos casos de llenar.

También ha estudiado el desarrollo vital del pueblo a lo largo del tiempo, sin omitir lo anecdótico, considerando que todos los datos enriquece a una obra en conjunto, descubriendo el ser y el acontecer de Torremayor, desvelándonos el dinamismo y la importancia que el pueblo iba adquiriendo a lo largo del tiempo y la implicación activa en los sucesos nacionales.

La lectura de este libro nos ofrece una visión histórica de Torremayor perfectamente documentada, fruto de un riguroso estudio de investigación y consulta que se hace patente en el texto.

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje