PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE POEMAS “LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVÓ” DE ENRIQUE LÓPEZ GÁMIZ

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

 

Invitación a la presentación del libro «Lo que el Viento no se Llevó»

El próximo sábado día 24 de noviembre tendrá lugar en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, la presentación de su libro de poemas “Lo que el viento no se llevó”. De Enrique Lópz.

Enrique es hijo de maestros, nació en el lugar de las Escuelas Nuevas. Estudió Bachillerato en esta localidad, posteriormente en Granada para trasladarse a Madrid donde finalizó la carrera de Ingeniero Civil en Hidráulica e Hidrografía.

Tras su trayectoria por la empresa pública en investigación, se traslada a la empresa privada, trabajando en Valencia en los años 70 en el proyecto de la Autopista del Mediterráneo, primero como responsable de la Oficina Técnica de la Empresa y desde los años 90 como Jefe de Obras y Proyectos.

Ha participado en la evaluación diseño y regeneración de autopistas AP7, variantes de Aranda del Duero, Alcalá de Henares, distintas autopistas en Portugal, Colombia, Alemania o circunvalación de Toronto. Ha asistido e intervenido en numerosos congresos en España y distintos países. En el año 2006 le concedieron el premio Rubber Asociación de California, por el desarrollo de las técnicas de firmes asfálticos,

En el año 2007 lo invitaron a pregonar la Semana Santa de Villanueva del Arzobispo, ofreciendo un emotivo pregón, con poemas a las distintas Cofradías, logrando la mutua sensación de cariño con su pueblo y vecinos, y volviendo a su dormida vocación poética e investigadora.

El sábado 24 en el acto de presentación de su homenaje poético a Villanueva, contará con la asistencia de la alcaldesa, Isabel Nogueras, Técnico de Cultura Diego Jiménez y el cronista de la localidad, Manuel López.

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje