SALUDO FUENTEPIÑELANO-FUENTESAUCANO 1710. APRENDER A LEER EL PAISAJE EN FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)

Aprender a leer el paisaje en un pueblecito de Segovia

 Han pasado apenas dos meses desde nuestro último encuentro en Fuentepiñel con motivo de la charla “Aprender a leer el paisaje”, una de las actividades de este verano de la Asociación Cultural San Mamés. Y apenas un mes desde que te felicité por tu cumpleaños y me contestaste que teníamos que vernos para celebrarlo.
Tengo que decirte, amigo Juan Carlos Santiago, que ahora pienso que además de para celebrarlo quizás también querías hablar conmigo de “lo tuyo” (desconocido para mí) y de tantos proyectos que teníamos en común. Nuestros árboles, nuestros pájaros,… ¡nuestros pueblos!

Dos días después aún sigo un poco en estado de shock emocional. Se me hace raro y duro aceptar lo ocurrido, pero la realidad es terca y es lo que hay.

Tu pueblo, Fuentesaúco de Fuentidueña, te debe mucho. Por la asociación Grupos Activos, por tu amor por la Naturaleza,… pero sobre todo por haber sabido imbuir a muchos jóvenes de todos los valores que tú transmitías. También otros pueblos de alrededor están en deuda contigo.

Yo, como me encargaste a primeros de año, plante los fresnos y los almendros que me distes y de momento han arraigado. Ahora pondré un interés especial en ellos y espero que vayan saliendo adelante en tu honor y memoria. Y seguiré poniendo árboles aquí y allá como teníamos planeado. Y facilitaremos el anidamiento de los vencejos. Y de las aves rapaces. Y estoy seguro que en tu pueblo muchos harán lo mismo.

Amigo Juan Carlos Santiago, no quiero ponerme sensiblero. Sólo quiero que, como nuestros pájaros, vueles alto y libre, y que seas feliz Allá donde te encuentres.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje