PRIMER ENCUENTRO DE INVESTIGADORES EN ANDUJAR (JAÉN) SOBRE LA RELIGIOSIDAD POPULAR EN ANDALUCÍA

QUINCE AUTORES DE DIFERENTES PUNTOS DEL TERRITORIO NACIONAL SE DARÁN CITA EN DON GOME, COORDINADO POR ENRIQUE GÓMEZ MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE ANDÚJAR (JAÉN)

Entrevista en la cadena SER a Enrique Gómez Martínez

Quince comunicaciones de autores de diferentes puntos del territorio nacional se darán lectura durante el I Encuentro de Investigadores sobre la religiosidad popular en Andalucía que impulsa el Área de Cultura del Ayuntamiento de Andújar.

El foro comenzará en la tarde de este viernes con la conferencia sobre “La religiosidad popular andaluza y su problemática”, que será impartida por el profesor de la Universidad de Sevilla, Salvador Rodríguez Becerra.

Las jornadas continuarán el sábado con la lectura de las comunicaciones que versarán sobre la religiosidad popular en la vida y cultura de los andaluces con la celebración de numerosas fiestas y romerías. Dichas comunicaciones deberán ser leídas obligatoriamente por sus autores y serán publicadas en un libro que editará el Consistorio.

El coordinador de la iniciativa, Enrique Gómez Martínez, afirma que Andújar debe de convertirse en todo un referente en este tipo de encuentros sobre la religiosidad popular al contar con una de las romerías más antiguas de España, la Romería de la Virgen de la Cabeza, que se celebra cada último fin de semana de abril en la Basílica del Real Santuario de Sierra Morena.

Esta propuesta, que se enmarca dentro de la programación municipal de actividades con motivo del “Otoño cultural”, se complementará con una visita guiada al Museo Arqueológico Profesor Soto Mayor, la Casa del Alfarero y el conjunto monumental de Andújar.

Fuentehttp://cadenaser.com/emisora/2018/11/23/ser_andujar/1542965583_257869.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje