EL PERIODISTA RADIOFÓNICO JUAN RAMÓN LUCAS: «SIN QUERERLO HE ESCRITO UNA NOVELA DE MUJERES»

LUCAS PRESENTÓ SU NOVELA EN  NOREÑA CON LA COMPAÑÍA ENTRE OTROS DEL CRONISTA OFICIAL DE NOREÑA (ASTURIAS),  MIGUEL ÁNGEL FUENTE CALLEJA

 

Juan Ramón Lucas con su nuevo libro en Noreña (Asturias)

El periodista Juan Ramón Lucas presentó ayer su novela «La maldición de la casa grande» en la Casa de Cultura de Noreña acompañado por la alcaldesa, Amparo Antuña, el cronista oficial de la villa  Miguel Ángel Fuente y el sindicalista Antón Saavedra, que fue quien se encargó de explicar el marco minero en el que se envuelve la historia.

La novela de Lucas está basada en personajes reales del área minera de La Unión, donde en su día se daban unas durísimas condiciones de explotación. En aquel escenario, las mujeres cobraron especial protagonismo por figurar en la parte más baja de la sociedad. Y es una mujer la que le da voz a la historia en primera persona. «Sin quererlo, he escrito una novela de mujeres», aseguró.

El periodista dijo que de aquella situación de desventaja de la mujer «algunas cosas no han cambiado», y «algunas personas siguen considerando igual que entonces a las mujeres como propiedad».

Lucas aseguró que, pese a lo que narra, «no es una novela dura», y Antón Saavedra, que sí consideró su dureza, defendió por otra parte un estilo ágil «y que te engancha». Manuel Noval Moro

Fuentehttps://www.lne.es/centro/2018/11/25/juan-ramon-lucas-quererlo-he/2386268.html#

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje