UNA EXPOSICIÓN, COMO BROCHE DEL 400 ANIVERSARIO DEL TÍTULO DE CIUDAD DE LUCENA (CÓRDOBA)

LA MUESTRA ES UN PORMENORIZADO TRABAJO DIRIGIDO POR FRANCISCO LÓPEZ SALAMANCA, CRONISTA OFICIAL DE LUCENA (CÓRDOBA) 

Autoridades y responsables, en la inauguración de la muestra

El Ayuntamiento de Lucena ha culinado la programación especial del 400 aniversario de la concesión del Título de Ciudad con una exposición al aire libre en la plaza San Miguel, que ha ofrecido un recorrido por los principales acontecimientos históricos de la ciudad desde el año 1618. Una muestra de 33 paneles, con imágenes y textos los principales hitos históricos de Lucena en estos últimos cuatro siglos, un pormenorizado trabajo de recopilación dirigido por el cronista oficial Francisco López Salamanca que se presentó con siete láminas por cada una de las cuatro centurias a las que alude la exposición.

La exposición se completa con la reproducción de diversas portadas publicadas por Diario Córdoba desde la segunda mitad del siglo XX en las que Lucena fue titular principal debido a diversos acontecimientos como fueron la coronación de Nuestra Señora de Araceli , en 1.948, la inauguración del suministro de agua en 1.954), la gran riada de 1963, el cincuentenario de la coronación de Nuestra Señora de Araceli en 1.998) y la visita del príncipe Felipe en 2.002.

La primera visita a la exposición 400 aniversario de la concesión del Título de Ciudad (1618- 2018) reunió al alcalde de Lucena, Juan Pérez, a la concejal de Presidencia, Teresa Alonso, y a concejales de distintos grupos de la Corporación lucentina junto al cronista López Salamanca y el redactor jefe de Diario Córdoba, Rafael Aranda.

El alcalde definió esta actividad como «el mejor broche para todos los actos del 400 aniversario», agradeciendo la apuesta que Diario CÓRDOBA siempre hace por la ciudad de Lucena. J.A.F.

Fuente: https://www.diariocordoba.com/noticias/lucena/exposicion-broche-400-aniversario-titulo-ciudad_1266693.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje