DOS PELÍCULAS «LEONESAS» PARA LOS GOYA 2019

«MEDIA HORA (Y UN EPÍLOGO)» Y «ONYX, LOS REYES DEL GRIAL» TIENEN 23 Y 20 CANDIDATURAS PARA LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA DEL CINE, COMO RECUERDA MARGARITA TORRES, CONCEJALA DE CULTURA, TURISMO Y PATRIMONIO DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Directores leoneses

El largometraje ‘Media hora (y un epílogo)’, guionizado y dirigido por el leonés Epigmenio Rodríguez, participa con varias candidaturas en la 33 edición de los Premios Goya, cuyos galardones se entregarán en febrero de 2019. La obra, producida por Raúl de Juan, compite en los premios de la Academia del Cine con un total de 23 candidaturas; entre ellas, las de mejor película, mejor guion original, mejor dirección novel, mejor música y mejor canción original.

‘Media hora (y un epílogo)’, que se estrenó el pasado mes de mayo en el cine Mary de Cistierna (León) presenta un drama coral con ribetes de ‘thriller’ cuya acción transcurre a lo largo de media hora y de noche, con una estructura narrativa que condensa en ese escaso período de tiempo lo que les ocurre a los personajes que protagonizan un hecho inesperado. El relato implica al espectador y le permite contemplar el drama desde una silla giratoria a través de saltos en el tiempo y elementos que parecen inconexos en un principio pero que luego encajan como las piezas de un puzzle.

También con sello leonés, otra de las películas candidatas a los Goya 2019 es ‘Onyx, los reyes del Grial‘, un documental dirigido por el mexicano Roberto Girault y que fue estrenado en primicia en el Auditorio de León el pasado mes de septiembre.  Se trata de una adaptación al cine del libro ‘Los reyes del Grial’ de Margarita Torres y José Miguel Ortega que fue rodada en en emplazamientos de la ciudad de León y se proyectó también en la Seminci de Valladolid. En este caso, competirá a un total de 20 premios de la Academia del Cine español.

Habrá que esperar ahora para ver si alguno de estos dos largometrajes candidatos se cuela entre los nominados de los que saldrán los premios Goya. L.N.C. / Ical

Fuentehttps://www.lanuevacronica.com/dos-peliculas-leonesas-para-los-goya-2019#!prettyPhoto_imgprincipal/0/

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje