CUENCA SE INTEGRARÁ EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIUDADES DE LA CERÁMICA

EL PLENO MUNICIPAL DEBERÁ APROBAR LA PROPUESTA QUE EL ALCALDE CONSIDERA UNA “OPORTUNIDAD” PARA PROMOCIONAR LA CERÁMICA CONQUENSE Y EL CRONISTA OFICIAL DE CAÑETE (CUENCA) MIGUEL ROMERO SAIZ, ESTUVO PRESENTE EN AQUELLA REUNIÓN

Visita a la exposición de Pedro Mercedes,en Cuenca

Cuenca formará parte de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), integrada por más de 30 ciudades; una entidad que pertenece a la Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica, la cual está formada por una cien ciudades de España, Italia, Francia, Rumanía, Alemania, Portugal y Polonia.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal se ha reunido con el gerente de la asociación, Oriol Calvo; un encuentro en el que también han estado la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra; el director de la Fundación Cuenca Ciudad de Cultura, Pedro Mombiedro; los ceramistas Rubén Navarro y Antonio Hernansanz; Tomás Mercedes, hijo de Pedro Mercedes y el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero.

El Pleno deberá aprobar la propuesta de la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, para hacer efectiva la adhesión a la asociación que sería el primer paso para que Cuenca acogiera un gran evento nacional en marzo de 2019 que atraería a ceramistas, obras de arte y responsables públicos de toda España. Para Mariscal es una “oportunidad” para promocionar la cerámica conquense.

La asociación está constituida básicamente por ayuntamientos para fomentar el valor de la cerámica, el turismo cultural y el desarrollo económico y social en base a un elemento que les es común: la cerámica. Para ello trabajan en red, coordinan sus acciones, intercambian experiencias y conocimientos entre ellas.

Tras la reunión, se realizó una visita a la exposición de Pedro Mercedes en el Centro de Arte Casa Zavala y a su alfar del barrio de San Antón.

Fuentehttps://www.eldiario.es/clm/Cuenca-Asociacion-Espanola-Ciudades-Ceramica_0_841316151.htmlç

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje