ERASMUS DE “PROFES” EN LAS CASAS CONSISTORIALES (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

EL AYUNTAMIENTO RECIBE A 20 PROFESORES EUROPEOS QUE ESTÁN EN LA CIUDAD PARTICIPANDO EN EL PROYECTO “ERASMUS+” Y EL CRONISTA OFICIAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, JUAN JOSÉ LAFORET HERNÁNDEZ, REALIZÓ UNA VISITA GUIADA POR LAS INSTALACIONES DE LAS CASA CONSISTORIALES

Erasmus de ´profes´ en las Casas Consistoriales

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lourdes Armas, ha recibido hoy en las Casas Consistoriales, a un representación formada por 20 profesores europeos procedentes de cinco países diferentes que se encuentran de visita estos días en la isla participando en el proyecto ‘Erasmus + KA229’.

Armas saludó a los docentes europeos, a los que se invitó a realizar un recorrido por las instalaciones de las Casas Consistoriales, guiados por el cronista oficial de la ciudad, Juan José Laforet. El encuentro terminó con una foto de familia en la terraza del inmueble. “Siempre resulta un placer recibir la llegada de cualquier visitante a este emblemático edificio, sobre todo cuando se trata de docentes foráneos que proceden de Europa, a los que aprovecho para darles la bienvenida a nuestra ciudad y desearles una agradable estancia”, reconoció la edil.

Los profesores procedentes de Lituania, Irlanda del Norte, Inglaterra, Grecia e Italia, se encuentran en la isla participando en un programa de intercambio, que está siendo coordinado por los responsables del CEIP Pepe Dámaso. El objetivo del proyecto Erasmus Plus KA229 es darle un valor positivo a las migraciones y considerar una riqueza cultural las 20 nacionalidades que conviven en el centro educativo de la capital grancanaria y en los distintos centros de Europa.

El área de Educación decidió invitar a los profesores europeos ya que el proyecto considera de interés incluir en las actividades la visita a las instituciones públicas como el Ayuntamiento por el significado y la importancia política y social que tiene. Laprovincia.es

Fuentehttps://www.laprovincia.es/las-palmas/2018/11/29/erasmus-profes-casas-consistoriales/1122774.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje