LA UNIÓN MUSICAL QUITANAREÑA (TOLEDO) CLAUSURA SU X SEMANA MÚSICO CULTURAL CON EL CONCIERTO DE SU BANDA

Concierto de la banda de música Unión Musical Quintanareña

El centro cívico Príncipe de Asturias ha sido el escenario del concierto de la banda de música Unión Musical Quintanareña con el que se ha clausurado la X Semana Músico Cultural en honor a Santa Cecilia.

Al acto asistieron la concejala de Cultura, Laura Nieto y la concejala de Empleo, Piedad Díaz, acompañadas de Francisco Javier Jiménez de la directiva de la Agrupación musical, así como los concejales del PSOE Juan Carlos Navalón, José María Viller, Julio Fernández, José Ángel Escudero y Sergio Arranz.

Con Santos Gabaldón Fernández a cargo de la dirección de la banda, se interpretaron hasta cinco piezas de diversos estilos. En la primera parte se escuchó el pasodoble de Pascual Marquina, “Certamen Levantino”, la obertura de Ruperto Chapí “Tambor de Granaderos” y la segunda suite de G. Bizet “Lárlesienne”. En la segunda parte, se escucharon temas como “Pilatus, Mountain of Dragons”, de Steven Reinke y “Cordillera de los Andes”, de Malando Kees Viak. El acto finalizó con el pasodoble “Sierra de luna” de F. de Val por petición del público.

En el descanso del concierto, el presidente de la Agrupación, Jesús Manuel Ortiz junto al director Santos Gabaldón, entregaron a Laura Nieto, en representación del consistorio quintanareño, un cuadro de recuerdo con el cartel de la X Semana Músico Cultural de la Banda.

Otros actos de la X Semana Músico Cultural

Durante el resto de la semana se sucedieron una serie de actos englobados dentro de la semana músico cultura de la UMQ entre los que destacan el Maridaje Musical celebrado el pasado miércoles 28 de noviembre, en el Circulo de la Amistad, bajo el título “Las cuatro estaciones” en la cual el somelier Adán Israel comentó diversos vinos acompañado por el grupo de clarinetes de la UMQ.

Por otro lado, el viernes 30 tuvo lugar la conferencia “La historia de la música en Quintanar de la Orden” impartida por la Cronista Oficial de la Villa, Isabel Villaseñor, en la cual hizo un recorrido histórico como los diversos medios y escenarios de expresión musical en la localidad, documentado e ilustrado por imágenes que ayudaron a los asistenten a conocer mejor sus historia musical. La cronista también recibió un recuerdo de la Asociación por su participación en las actividades de este 2018.

Fuente: https://www.manchatoledana.com/la-union-musical-quintanar-clausura-su-x-semana-musico-cultural-con-el-concierto-de-su-banda/

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje