FUENTEPIÑEL (SEGOVIA) CELEBRA LAS FIESTAS DE SAN NICOLASILLO

LOS ACTOS PROGRAMADOS SON UNA ALTERNATIVA PARA DISFRUTAR DEL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN, POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)

Procesión de San Nicolasillo del año pasado

Un año más, los vecinos de Fuentepiñel celebran las fiestas de San Nicolasillo en honor a su patrón San Nicolás de Bari. Los actos se desarrollarán entre hoy y el 8 de diciembre, y están organizados por el Ayuntamiento y la asociación San Mamés. Las fiestas comienzan esta noche, a las doce, con un macroconcierto en el almacén, en el que intervendrán los grupos Tonio y los Plutonios, de Tres Cantos (Madrid); La Banda Feliz, de Segovia; y Kemando Rastrojos, del vecino Fuentesaúco de Fuentidueña.

Mañana, día 6, a las once de la mañana, las típicas dianas y pasacalles, y a las doce la santa misa, con procesión y danzas. A las cinco de la tarde, campeonato de tute, y a las siete, campeonato de futbolín. A las doce y media de la noche, empezará la primera verbena, amenizada por J. Chris. El viernes, a las 16:30, el campeonato de mus, y a las 19:00, el de ping-pong.La segunda verbena, a las 00:30, que en esta ocasión correrá a cargo de Disco Fiesta Marcos.

El sábado día 8, a las tres de la tarde, tendrá lugar la II Caldereta Popular, organizada por la asociación cultural en el almacén, a la que seguirá a las 19:00 un espectáculo de magia protagonizado por Jesús de la Torre. A las 20:30 campeonato de parchís. La ancestral e incombustible Disco Movida Tony será la que amenice la velada fin de fiestas a las 00:30.

Estas fiestas son siempre una buena alternativa para disfrutar de este puente medio civil medio religioso, aparcando por unos días el estrés y las prisas, a la vez que una buena excusa para reencontrarnos con paisanos y amigos de todos los pueblos de alrededor.

Fuentehttps://www.elnortedecastilla.es/segovia/fuentepinel-celebra-fiestas-20181205130118-nt.html?fbclid=IwAR2AEdsJbrXLoErTtQ5jDDaDLfOkUzsyY6rg1rCct2HSFBrZjjyM9luD-QA

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje