EL LIBRO SOBRE PACO BAUTISTA RECIBE EL APOYO DE LOS LECTORES DE JAÉN

ES UNA PUBLICACIÓN QUE RECOGE LOS ASPECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA BIOGRAFÍA DEL TORERO, ESCRITA POR EL CRONISTA OFICIAL GUILLERMO SENA MEDINA DE LA CAROLINA (JAÉN)

El torero Paco Bautista

Paco Bautista, el insigne matador de toros de origen quesadeño pero afincado en Linares desde hace muchos años, se muestra «muy satisfecho» por la buena acogida que ha tenido entre el público el libro que se publicó, recientemente, sobre su persona. La mencionada obra, titulada ‘Quiso y fue torero’, fue escrita por Guillermo Sena y ya ha alcanzado hasta la fecha su tercera edición.

Se trata de una publicación que recoge los aspectos más significativos de la biografía del reconocido torero. Un libro que, tras celebrarse su presentación en Linares el pasado mes de agosto, fue difundido posteriormente en un acto en Granada y será llevado a otras tantas ciudades más de importante tradición taurina.

«Estoy muy contento por el apoyo que está mostrando la gente, ya que está gustando mucho el libro. La presentación que hicimos en Granada fue todo un éxito porque estuvimos acompañados por muchos aficionados. El próximo día 13 iremos a Palencia, después al Círculo Taurino de Salamanca, Valencia, la Casa de Jaén en Granada y Mallorca. Además, me encantaría poder presentarlo en Quesada, mi pueblo, ya que guardo muchos recuerdos de allí y sale bastante mencionado en el libro», señaló el matador Paco Bautista.

Esta obra literaria taurina es fruto de un intenso trabajo realizado por parte de su autor, Guillermo Sena, pues invirtió mucho tiempo para su elaboración con el fin de poder recopilar, de forma fidedigna, todo tipo de datos y anécdotas sobre el personaje protagonista. La primera presentación del libro tuvo lugar, el pasado mes de agosto, en la Casa de la Cultura de Linares, en un acto donde asistió numeroso público, autoridades y el periodista Alfonso Merlos. J.J. GARCÍA.

Fuentehttps://www.ideal.es/jaen/linares/libro-sobre-paco-20181208211024-ntvo.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje