EL CONVENTO DE LAS CLARAS DE MURCIA ACOGE EL PREGÓN DE LOS BELENISTAS

POR ANTONIO BOTÍAS SAUS, CRONISTA OFICIAL DE MURCIA

El alcalde y pregonero, José Ballesta, en Las Claras, junto a varios integrantes de la Asociación de Belenistas

Tiempo de reencuentros y aguilandos, de fraternidad y de antiguas costumbres que cada año, al llegar la Pascua murciana, retornan con más fuerza y mas seguidores. Sobre esta base se construyó en la iglesia del convento de Las Claras el tradicional pregón de Navidad que cada año organiza la Asociación de Belenistas. En esta edición, corrió a cargo del alcalde de Murcia, José Ballesta, quien fue presentado por el anterior pregonero, como también es costumbre, el cronista de la ciudad, Antonio Botías. Durante el acto se contó con la participación de la cantaora Isabel Nicolás y de la coral Orpheus Music, cuyos integrantes interpretaron un concierto de villancicos, entre los que se encontraba el escrito por el anterior presidente de los belenistas murcianos, Joaquín Esteban Mompeán.

Jubilación. Emotivo homenaje al doctor Joaquín Gómez

Decenas de compañeros y amigos ofrecieron hace unos días un emotivo homenaje al doctor Joaquín Gómez Gómez con motivo de su reciente jubilación. Gómez, también catedrático de Patología Infecciosa en la Universidad de Murcia, culmina su vida laboral en el hospital Virgen de la Arrixaca. El doctor, además, pertenece a numerosas sociedades científicas, ha sido acreedor de numerosas distinciones y ha impartido cursos y conferencias por todo el mundo, además de editar algunos títulos sobre su especialidad médica, pero también sobre ópera, la otra gran pasión del doctor abaranero.

Encuentro. Las hermandades de la Santa Cena, en Murcia

El Museo Salzillo ha acogido la presentación del cupón de la ONCE que difundirá en todo el país la celebración en Murcia del XV Encuentro Nacional de Hermandades de la Santa Cena. El encuentro se celebró el pasado fin de semana. Al acto asistieron los hermanos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno encabezados por su presidente, Antonio Gómez Fayrén.

Publicación.Nuevo libro sobre fotografía antigua

El Corte Inglés acogerá el próximo viernes la presentación y firma de ejemplares del libro ‘Imágenes antiguas y sus murcianos’, obra de Javier Delmuro. Se trata de una recopilación de instantáneas antiguas que, a lo largo de los años, han reunido los integrantes de un grupo de Facebook del mismo nombre y que está formado por 56.000 murcianos. El grupo también organiza diversas salidas y rutas turísticas para conocer Murcia. Gran parte de las fotografías corresponden a finales del siglo XIX y comienzos del XX, algunas de ellas inéditas hasta ahora.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje