EL CRONISTA OFICIAL DE SEGORBE (CASTELLÓN), PUBLICA LA BIOGRAFÍA DE EXALCALDE RAFAEL CALVO CALPE

POR RAFAEL MARTÍN, CRONISTA OFICIAL DE SEGORBE (CASTELLÓN)

Intervención del cronista

Con el claustro del Hotel Martín el Humano a rebosar de público (unas 400 personas) el alcalde de Segorbe entre 1995 y 2015, Rafael Calvo Calpe presentó un libro biográfico en el que se repasa su vida y de manera especial sus 28 años como componente de las corporaciones municipales.

Su autor, el escritor, periodista y Cronista oficial de la ciudad, Rafael Martín Artíguez explicó que el origen de la publicación está en otros trabajos anteriores relacionados con la recopilación de datos sobre personajes cuya actividad ha tenido su reflejo en Segorbe, como es un Diccionario Biográfico de Personajes relacionados con Segorbe en el que lleva trabajando desde hace varios años.

“Es tanta la información que hay de Rafael Calvo que decidí hacer un trabajo monográfico sobre él en base a las numerosas crónicas escritas de su trayectoria pública y una vez agrupadas me di cuenta que prácticamente ocupaban la mitad de su vida por lo que me planteé ampliar el trabajo a sus primeras etapas de infancia, adolescencia, familia, estudios… hasta completar el trabajo final”.

El voluminoso libro (600 páginas) se ilustra con una gran colección de fotografías que en número aproximado a las 600 se distribuyen por su contenido, acompañando la información aportada en el texto.

En el acto estuvieron presentes el expresidente de la Generalidad Valenciana, Alberto Fabra, la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig y el presidente provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina que cincidieron en destacar algunas facetas en la trayectoria de Calvo. También estuvieron presentes los concejales que han formado parte de los equipos de gobierno de Calvo como alcalde.

Es de señalar que Calvo ocupó el cargo de concejal por el CDS entre 1987 y 1995 y a partir de ese año, ganó las seis elecciones siguientes como candidato por el PP “consiguiendo mayorías absolutas entre esos años, culminando una de las etapas más brillantes de la historia reciente de Segorbe”, según Martín.

En ese tiempo Calvo fue también presidente de la Caja de Ahorros de Segorbe y de Bancaja Segorbe, presidente del Consejo Rector del Parque Natural de la Sierra Calderona, además de cargos incluso nacionales por su profesión de enfermero (ATS), hasta llegar a la actualidad como tesorero del PP de la Comunidad Valenciana.

Un resumen de su actividad y del contenido del libro, hizo el propio biografiado en su intervención ante el numeroso público congregado en las instalaciones del hotel.

El libro ha sido costeado y comercializado por la Asociación Cultural La Aldaba que ha querido así celebrar el 25 aniversario de su fundación. La entidad fue promovida y presidida por Rafael Calvo, según explicó el actual presidente, Francisco Tortajada.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje