PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE POEMAS “LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVÓ” DE ENRIQUE LÓPEZ GÁMIZ

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

Acto de presentación del libro de poemas de Enrique Lopez 

En el patio de columnas del Ayuntamiento de mi localidad se presentó hace unos días el libro escrito por Enrique López,  villanovense afincado en Valencia.

Diego Jiménez, Técnico de Cultura habló sobre el interés que le despertó incluir un autor local, en la intensa programación cultural de Otoño y la facilidad y alegría para contactar con el autor, que iba a regalar a la localidad un libro de poemas.

El publico en la presentación del libro de Enrique López

El cronista oficial esbozó el amplio currículo de Enrique López en el campo de la investigación y desarrollo de la tecnología para la construcción de autopistas, en la A7 y en numerosas de otras localidades españolas y extranjeras; las conferencias y asistencias a Congresos Nacionales e Internacionales , así como los Premios obtenidos por sus trabajos.

Con respecto al libro resaltó el amor del autor por todos los vecinos que un día partieron a la diáspora, por la Virgen de la Fuensanta, la Romería del Rocío, las ruinas del Castillo de Chincoya, por Villanueva, su Semana Santa y especialmente por tratar en el tema social, el hambre, la enfermedad, la vejez, los viajes en pateras, las personas discapacitadas, el Sida…

El autor agradeció la colaboración a la alcaldesa, la colaboración de la Corporación Local, de las distintas personas que han facilitado su labor y la emoción al recordar en sus poemas parte de su vida. Finalizó con el poema El emigrante.

La alcaldesa, Isabel Nogueras, se mostró satisfecha de poder colaborar en la cultura, local y agradeció la presentación del libro del autor en el Patio de Columnas del Ayuntamiento.

Posteriormente se leyeron varios poemas del libro por parte de los asistentes, Ramón Reyes, José Luis Carrascosa, Diego Jiménez, Manuel López y sumamente emotivo el de su nieto Lucas y un texto de su hermana Conchita.

Al final se realizó la firma de libros a los numerosos asistentes.

Semana intensa en actos culturales en la localidad, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, la Unión Musical La Moraleja y Agrupación Musical Villanovense, ofrecieron conciertos los días 17 y 24 de noviembre.

En la Casa de la Cultura el Cuentacuentos La Sinforosa, con la colaboración de la Unión Musical La Moraleja. El Colegio de Cristo Rey, tuvo una semana de celebraciones culturales, deportivas, finalizando con una Eucaristía el domingo 25 en la Iglesia de San Andrés; el grupo teatral Alco, representó en la localidad de Villacarrillo, la obra ganadora del Certamen de Teatro “Viernes”, obra escrita por Diego Jiménez.

Se cumplen seis años de la inauguración del Teatro Cine Regio, y podemos contabilizar más de 500 actuaciones las llevadas a cabo en el mismo. Un éxito de programación y asistencia

 

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje