LA CAPITAL DE CANARIAS EMPRENDE LA CELEBRACIÓN DEL V CENTENARIO DE LA EXPEDICIÓN DE MAGALLANES

SE CONSTITUYE LA COMISIÓN ORGANIZADORA PARA CONMEMORAR LA PRIMERA VUELTA A LA TIERRA, A LA QUE SE UNE  JOSÉ MANUEL LEDESMA CRONISTA OFICIAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (CANARIAS)

La capital emprende la celebración del V centenario de la expedición de Magallanes

El Ayuntamiento de Santa Cruz emprende la celebración del V centenario de la expedición de Magallanes alrededor de la Tierra, que se celebra el año próximo, con la constitución formal de la comisión organizadora de los actos conmemorativos por esta efeméride histórica.

Desde 2013, Santa Cruz forma parte de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas que promueve esta ruta como un valor patrimonial de carácter mundial ante la Unesco y; de hecho, el año pasado, en 2017, Santa Cruz asumió la vicepresidencia europea para impulsar este quinto centenario conjuntamente con las vicepresidencias africana (Praia – Cabo Verde), americana (Puerto San Julián-Argentina) y asiática (Catbalogan – Filipinas).

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, reconoció que «es un gran orgullo para nuestra ciudad capitanear la conmemoración de un hito histórico de tanta relevancia como la primera vuelta al mundo que completó el ser humano y en el que Tenerife y Santa Cruz tuvieron un protagonismo notable».

En concreto, la sesión constituyente de la comisión contó con la presencia institucional de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo Insular, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

De igual modo, forman parte el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, la Comandancia Naval de Santa Cruz de Tenerife, la facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Real Club Náutico de Tenerife, la Academia Canaria de Ciencias de la Navegación y la Tertulia Amigos del 25 de julio.

A esta relación también se suman José Manuel Ledesma Alonso, cronista oficial, Enrique García, Emilio Abad, Luis García y Antonio Ceferino Bermejo Díaz. La Opinión.

Fuente: https://www.laopinion.es/santa-cruz-de-tenerife/2018/12/16/capital-emprende-celebracion-v-centenario/937270.html#

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje