EL PROYECTO DE EDICIÓN «CHARÍN» DE LA BAÑEZA (LEÓN) CUMPLE DIEZ AÑOS

LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO CUMPLE DIEZ AÑOS DE DIFUSIÓN PRÁCTICA DE ESTE PROYECTO PARA NIÑOS Y JOVENES

Para finalizar el acto cantaron un villancico de la mano del párroco Manuel Movilla

La cita anual del Museo Textil de Val de San Lorenzo con la Fundación Conrado Blanco de La Bañeza (LEÓN), a través del Proyecto Charín de la misma, volvió a congregar en la tarde del sábado a niños, jóvenes y adultos, sedientos de poesía.

Cuando ahora se cumplen diez años desde que Concha Casado visitara a su amigo Conrado Blanco de La Bañeza para solicitarle colaboración con la finalidad de emprender en el Museo Textil de Val de San Lorenzo una cita anual de niños y jóvenes con la literatura infantil y Juvenil, se sigue realizando est a actividad ya que el cronista oficial bañezano dejó dicho, que cuando él no estuviera se siguiera llevando a cabo esta experiencia.

La labor encomiable de la directora del Proyecto Charín, Camino Ochoa Fuertes ha sido y es vital para dar a conocer a los niños y jóvenes el mundo de la poesía. Desde hace varios años, escoge un lema y los niños escriben sus poesías sobre ello.

En esta ocasión era La infancia desfavorecida. Niños y niñas de Val de San Lorenzo y pueblos cercanos, leyeron sus trabajos que merecieron el aplauso de todos los presentes en el acto.

Esta cita anual estuvo presidida por los Patronos de la Fundación Conrado Blanco, Eugenio de Santos y Alejandro Valderas, pero también contó con la participación de Teresa Mata, Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la ULE.

Eugenio de Santos, recordó los orígenes del Proyecto Charín, así como la trayectoria de Conrado Blanco en pro de la difusión de la poesía a los más pequeños y Camino Ochoa alabó la calidad de los trabajos de ambas publicaciones, así como las bellas ilustraciones de Fernando Noriega.

Por su parte, Teresa Mata, participó por segundo año invitada para leer el cuento que había escrito para este pasado verano al ser nombrada Madrina de la Feria Artesanal Infantil de Val de San Lorenzo. D.L.

Fuentehttp://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/proyecto-charin-cumple-diez-anos-difusion-poetica_1300237.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje