PRESENTAN EL LIBRO «UNA MIRADA AL PASADO», CON FOTOS ANTIGUAS DE ELDA Y PETRER

LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FOTOGRAFÍAS CORRERÁ A CARGO DE GABRIEL SEGURA CRONISTA OFICIAL DE  ELDA (ALICANTE)

Valle de Elda (Alicante) Unamirada al pasado. Portada del libro de fotografías

 

El semanario Valle de Elda ha editado un completo álbum con más de doscientas fotografías de Elda y Petrer, en un periodo que comprende desde 1898 hasta los años 60, en su mayoría inéditas, titulado Una mirada al pasado.

La presentación del libro tendrá lugar en el Casino Eldense el próximo jueves, día 20 de diciembre a las 20:30 horas y será a cargo de Gabriel Segura, Cronista Oficial de Elda.

El libro recoge imágenes de acontecimientos históricos de relevancia nacional como la visita a Elda del presidente de la II República, Niceto Alcalá Zamora, en enero del año 1932, con imágenes que todavía no se conocían. A su vez, el volumen muestra instantáneas de la vida cotidiana, del urbanismo, la industria o la infancia que permiten conocer la evolución de Elda y Petrer.

Por otra parte, cuatro personas relevantes en la localidad cuentan con un capítulo propio en el libro: el dibujante y fotógrafo Óscar Porta –una de cuyas imágenes ilustra la portada–, los fotógrafos profesionales Vicente Berenguer Biosca y su hijo Vicente Berenguer Urbán, así como al artista Paquito Ortega.

El periódico Valle de Elda ha cumplido 3.000 números y la edición de este libro viene a celebrar la fidelidad de sus lectores a lo largo de estos 63 años ininterrumpidos de publicaciones semanales. Además, el álbum ha sido posible gracias a la aportación de las fotografías que han realizado muchos de ellos de manera generosa.

Todas las imágenes están documentadas, un trabajo que ha estado a cargo de Gabriel Segura, Ramón de Haro, Susana Esteve, Javi Merino, Emilio Gisbert, y Mari Carmen Rico en el capítulo de Petrer.

Además de la calidad de su contenido, el libro se presenta en una edición de lujo, de formato cuadrado de gran tamaño con tapa dura y un papel especial, con diseño de Rafael Bañón y con el sello de garantía de Gráficas Azorín, por lo que constituye un regalo ideal para las próximas fiestas. Valle de Elda.

Fuentehttps://www.valledeelda.com/noticias/12154-valle-de-elda-presenta-su-libro-de-fotos-antiguas-de-elda-y-petrer-titulado-una-mirada-al-pasado.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje