JOSE MANUEL ENCINAS PLAZA, TOMA POSESIÓN DE SU CARGO DE CRONISTA OFICIAL DE VENTURADA (MADRID)

ASISTIERON AL ACTO EL VICEPRESIDENTE DE LA REAL ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRONISTAS OFICIALES (RAECO) JUAN ANTONIO ALONSO RESALT, QUE ACOMPAÑÓ AL ALCALDE DE LA LOCALIDAD DANIEL CAPARRÓS , CINCO CRONISTAS OFICIALES MADRILEÑOS Y UN NUTRIDO GRUPO DE FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS

El alcalde de Venturada (Madrid) , Daniel Caparrós a la izquierda, preside el acto d toma de posesión del nuevo cronista oficial de la localidad. Fotos M.A.

El pasado domingo día 30 de diciembre se celebró en en edificio municipal de Las Viejas Escuelas de la localidad madrileña de Venturada, el acto oficial de toma de posesión del nuevo Cronista Oficial de la localidad, José Manuel Encinas Plaza.

Al acto, además del alcalde de la localidad serrana madrileña Daniel Caparrós, asistió parte de la corporación municipal , el párroco de Santiago Apostol y el Vicepresidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, Juan Antonio Alonso Resalt.

Junto al nuevo cronista oficial madrileño estuvieron, igualmente presentes varios cronistas oficiales como Santiago Izquierdo de San Sebastian de los Reyes, Miguel Alcobendas de Algete y Julio Ortíz de Cobeña, ademas de numeroso publico, vecinos, amigos y familia de nuevo Cronista. Y representantes de la Asociación «Camineros de la Historia» y de la Asociación de Cronistas de Madrid (ACROMA).

Un momento del acto oficial. Fotos. M.A.

Los asistentes al acto, al mediodía ya habían asistido a la celebración de una misa mayor en la Iglesia de Santiago en conmemoración de la Fiesta patronal del pueblo dedicada a la Virgen de la Antigua, y posteriormente se celebró el acto oficial , tras asistir los invitados a una procesión de la imagen de la Virgen patrona de la localidad.

Autoridades y compañeros del nuevo cronista

Tomó la palabra, en primer lugar el alcalde Daniel Caparrós, alabando al nuevo Cronista y su trabajo «por destacar la historia y el patrimonio de la la localidad» y también lo hizo el Vicepresidente de RAECO, Juan Antonio Alonso Resalt  dando la bienvenida a la asociación a José Manuel Encinas Plaza «un hombre trabajador y comprometido con la historia y el patrimonio de Venturada».

El nuevo cronista oficial, recibía de manos del alcalde la medalla de la RAECO y anunciaba que el próximo mes de marzo de 2019, sacará a la calle un nuevo libro «ya en imprenta y correcciones» sobre la historia de esta localidad serrana madrileña.

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje