JOSÉ MARÍA SAN ROMÁN CUTANDA, CRONISTA OFICIAL DE LAYOS (TOLEDO), Y CARLOS MUÑOZ INGRESAN EN LA INSTITUCIÓN GRAN DUQUE DE ALBA

CUTANDA ES UNO DELOS CRONISTAS OFICIALES MAS JOVEN DE ESPAÑA

Los toledanos José María San Román Cutanda, cronista oficial de Layos y Carlos Muñoz Romero ingresaron en la mañana del pasado día veintinueve en la prestigiosa Institución “Gran Duque de Alba”, dependiente de la Diputación Provincial de Ávila.

El acto de recepción tuvo lugar en el auditorio municipal de la población abulense de El Tiemblo. Fueron recibidos por el Presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el Diputado de Cultura, Eduardo Duque, el Director de la IGDA, Maximiliano Fernández, y el Subdirector, Francisco Javier Melgosa, quienes les hicieron entrega de los títulos que los incardinaron a la Institución.

Por su parte, San Román ingresó en la Sección de Derecho, Ciencia Política y Ciencia de la Administración. Muñoz Romero ingresó en la Sección de Ciencias Sociales.

En su discurso, el Presidente de la Diputación destacó el importante compromiso cultural que los miembros de la Institución deben tener con la provincia de Ávila y con la cultura en general, reivindicando seriamente la necesidad de incorporar nuevas ramas de conocimiento que enriquezcan la investigación desde la provincia abulense. Asimismo, el Director de la Institución recordó la próxima publicación de los últimos dos tomos de la Historia de Ávila y la próxima publicación de un libro en homenaje al historiador Carmelo de Luis López, anterior Director recientemente fallecido.

En nombre de todos los nuevos miembros, tomó la palabra el periodista Álvaro Mateos, que destacó la necesidad de incentivar las tareas de investigación, así como de mantener y acrecentar el poso de seriedad e intercambio intelectual en instituciones de este tipo.

La Institución “Gran Duque de Alba” fue fundada en 1962 con los fines de defender y tutelar el patrimonio cultural y artístico de la provincia, fomentar estudios e investigaciones históricas, artísticas y científicas, difundir y exaltar estos conocimientos a todos los niveles y coordinar y proteger las actividades análogas que se originen en la provincia, mediante los oportunos con- ciertos de cooperación o integración en la Institución.

Pertenece a la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL), órgano interno del CSIC. Actualmente, cuenta con casi 500 miembros entre Miembros de Número y Miembros Colaboradores.

Fuente: https://clmpress.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje