LUIS MIGUEL PÉREZ ADÁN, CRONISTA OFICIAL DE CARTAGENA (MURCIA), RECOPILA 50 NUEVOS ARTÍCULOS EN SU SEGUNDO ‘FOTOHISTORIA’

Pérez Adán, segundo por la izquierda, con los otros cronistas. agm / P. S. /

«Juan Fernández es un personaje de una gran importancia en Chile y está casi ya demostrado que fue el marino que descubrió Nueva Zelanda. Pero aquí lo tenemos dejado de la mano de Dios, como tantas otras cosas», comenta el historiador y cronista oficial de Cartagena Luis Miguel Pérez Adán. En su caso, el lamento va acompañado de acción para cambiar las cosas, pues ha incluido al ilustre explorador español del siglo XVI, que da nombre a un archipiélago, entre los personajes del segundo volumen del libro ‘Fotohistoria’, serie en la que recopila los artículos publicados todos los sábados en ‘La Verdad’.

La obra fue presentada ayer en la Fundación Cajamurcia, ante más de 200 personas. Junto a Pérez Adán participaron el concejal de Cultura, David Martínez, el responsable de Malbec Ediciones, Javier Salinas, y los otros tres cronistas oficiales: Juan Ignacio Ferrández, José Sánchez Conesa y Francisco J. Franco.

Imágenes inéditas del mercado de los baños del Carmen de 1950, junto a retratos del futbolista Perico Arango y del transformista Edmond de Bries, entre otras muchas instantáneas, integran este conjunto, que Pérez Adán resume como un «conjunto de historias grandes, medianas y pequeñas que forman parte de la historia de la ciudad».

Labor de investigación

La hemeroteca de la prensa local y foránea, el Archivo Municipal -del que Pérez Adán es funcionario- y colecciones personales son algunas de las fuentes documentales del libro. Algunas piezas, destaca el autor, destacan por unir por primera vez instantánea y datos, pues «aún hay muchas noticias sin imágenes y muchas imágenes sin noticia». En total, el libro, editado por Malbec, recoge 50 relatos y 400 fotografías.

Fuente: https://www.laverdad.es/ – JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje