ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAMEN ANTONIO RUBIO, QUIEN DURANTE DÉCADAS FUE EL ARCHIVERO Y CRONISTA OFICIAL DE CÁCERES

Entrega de premios del certamen Antonio Rubio.

Ayer tuvo lugar la entrega de premios del VIII Certamen de Cuentos y Leyendas Antonio Rubio Rojas, que está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres. El concejal de Cultura, Laureano León, abrió el acto agradeciendo a los participantes su implicación en este premio en una edición en la que se han presentado un total de 37 trabajos.

En cuanto a los premiados, en la modalidad juvenil, que está dirigida a alumnos de Primero a Cuarto de Educación Secundaria y que está dotado con 300 euros, ha recibido el premio la cacereña María Pavón por el relato Lucas y la Leyenda del Maymün. El primer premio adulto, de 600 euros y dirigido a mayores de 18 años, ha sido otorgado a José Agustín Blanco Redondo, de Ciudad Real, por su obra en La corteza del enebro, quién no ha podido asistir a la entrega de diplomas.

Por otro lado, el jurado decidió conceder una mención especial por su originalidad y el mensaje que transmite al trabajo del alumno cacereño Javier Sánchez Jiménez, Legado con historia. Y en la modalidad de adulto, al relato Si una mañana de julio, presentado por Agustín García Aguado, de Madrid.

Los premios tienen el nombre de Antonio Rubio Rojas, quien durante décadas fue el archivero y cronista oficial de Cáceres y que falleció el año 2011. Compagino su trabajo en el ayuntamiento con su labor investigadora del patrimonio y la historia de la ciudad y docente, fue profesor asociado de la Facultad de Formación del Profesorado.

Fuente: https://www.elperiodicoextremadura.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje