ADIÓS A NUESTRO AMIGO PEPE BALLESTER “EL CÁNDIDO”

POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA OFICIAL DE SAN JAVIER (MURCIA)

La fatal noticia del fallecimiento de nuestro viejo y buen amigo Pepe Ballester González “Pepe El Cándido” nos ha causado tanto a las gentes de San Pedro del Pinatar como a las de San Javier (Murcia) una gran consternación.

Pues hemos perdido a uno de nuestros más importantes promotores que sin prejuicio de ninguna clase, emprendió empresas que a todos nos pareció temerarias, pero que él con ese arrojo que le caracterizaba sacó adelante.

Yo traduciría a Pepe como un hombre que dio mucho trabajo a nuestra zona y llevó a muchos a acercarse a un Dios que hasta conocerlo a él les era desconocido.

Lo conocí hace ya muchos años y fuimos muy amigos, estaba casado con una gran mujer Amelia Zapata Gómez de San Javier, que era como su corona, coincidí con él en muchas Ultreyas y sé de su bondad y buena nacencia.

Fue entre 1970 ay 1972 alcalde de San Pedro del Pinatar (Murcia) y se distinguió siempre en que nuestros pueblos estuvieran unidos.

Le falló mucha de la gente en la que creyó, pero eso su fue óbice para continuar los programas que llevaba en la cabeza, que fueron muchos e importantes.

Últimamente venía a menudo a la iglesia de San Javier y se me acercaba para interesarse por mi salud, que sabía que no era muy buena.

Estuvo atento a todo el mundo, pero se olvidó que él también era humano y eso le costó su vida, que hoy todos lamentamos. Adiós Pepe fuiste un Titán de la Iglesia y en otro sitio te lo reconocerán.

San Javier 2 de Enero de 2019

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje