CONFERENCIA DE MIGUEL ROMERO SAIZ, CRONISTA OFICIAL DE CUENCA: ‘LAS PINTURAS RUPESTRES. MONASTERIOS PÉTREOS’

EL MARTES 15 DE ENERO A LAS 19:00 HORAS EN CEPA “LUCAS AGUIRRE”

Organizado por la Biblioteca “Miguel Romero” del CEPA “LUCAS AGUIRRE” de Cuenca y la colaboración de la Asociación Cultural “ESLABÓN” y dentro del Taller “Páginas de Cuenca” se va a desarrollar la conferencia Las Pinturas rupestres. Monasterios pétreos a cargo de D. Miguel Romero Saiz, cronista oficial de Cuenca y Cañete.

Miguel Romero Saiz es licenciado en Geografía e Historia, fue Profesor Tutor de la UNED desde 1984 hasta 2016 y Director del Centro Asociado de la UNED de Cuenca desde 2006 al 2016. Directivo de la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha y Cronista Oficial de la Villa de Cañete y en el año 1992, Cronista oficial de la ciudad de Cuenca desde el año 2015 y Cronista Oficial del Villar de Domingo García desde el año 2017 y es reconocido informalmente como Cronista Oficial de la Provincia de Cuenca.

Por último, el reconocimiento académico le ha venido con la Real Academia Española de la Historia reconociéndole como académico correspondiente, así como la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo en Málaga o la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo. Es Doctor Honoris Causa por la Academia de Literatura Moderna de Méjico -sección Acapulco.

Como colaborador de los medios de comunicación, mantiene una actividad constante, siendo habitual sus artículos en revistas científicas como Añil, Crónicas, Barcarola, Moya, Abanco, la Aventura de la Historia, Medieval, Canarias y Letras o el Postigo; además en la prensa escrita como El país, La Tribuna, Día de Cuenca, Las Provincial, etc.

El objetivo de estas conferencias es profundizar en el conocimiento de aspectos de interés referentes a la ciudad de Cuenca, el tema será libre y abarcará todo aquello en lo que Cuenca como ciudad esté implicada, tales como Historia, Geología, Paleontología, Gastronomía, Tradición, Literatura, etc. El taller es abierto a los alumnos matriculados en el Centro de Educación de Adultos “Lucas Aguirre” de la capital y público en general interesado en la temática a tratar.

Fuente: https://ociocuenca.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje