NARRADORES ORALES GALLEGOS SE CITARÁN EN MONDOÑEDO (LUGO) • HABRÁ UN ENCUENTRO LOS DÍAS 26 Y 27 DE ESTE MES, CON 25 PARTICIPANTES

EL SÁBADO 26 DE ENERO HABRÁ UNA VISITA GUIADA CON ANTONIO REIGOSA, CRONISTA OFICIAL DE MONDOÑEDO

El último fin de semana de este mes de enero, el sábado 26 y el domingo 27, se celebrará el Encontro de Narración Oral Galega en Mondoñedo. Un encuentro que es una «iniciativa de varias personas que á forza de irnos atoando nos escenarios, nos festivais e nos camiños dixemos que habería que facer uha xuntanza. E este é o primeiro paso», señalaba ayer uno de los narradores que estarán presentes en la cita mindoniense, Felipe Díaz Caxoto, tras mantener una reunión a media mañana con la alcaldesa mindoniense, Elena Candia, con el fin de perfilar el encuentro y preparar el aspecto logístico pues cuentan con colaboración municipal.

En lo que respecta a la programación, Díaz ofrecía ayer un avance. El sábado habrá actividades lúdicas para narradores, como por ejemplo una visita guiada con Antonio Reigosa, cronista oficial de Mondoñedo. A mediodía, en Casa da Penela narradores y narradoras orales celebrarán una comida y por la tarde será momento de debate, «para ver o camiño que temos por diante e ver que podemos facer colaborando todos xuntos». A las 20.00, ya en el auditorio, se celebrará una actividad abierta y gratuita para público adulto, Noite de Contos, con actuaciones breves de cada narrador.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje