FRANCISCO DE PAULA MOMBLANCH, DEJA LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES DEL REINO DE VALENCIA. Y TOMA EL RELEVO, JOSÉ RAMÓN SANCHIS ALFONSO.

POR ALFONSO ROVIRA. CRONISTA OFICIAL DE ALZIRA (VALENCIA)

Miembros de la Junta Rectora de la Asociación de Cronistas oficiales del Reino de Valencia.

Francisco de Paula Momblanch García, tras 18 años ejerciendo de presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales del Reino de Valencia, desde el año 2000, en el transcurso de la reunión de la Junta directiva celebrada el 17 de enero, último se procedió a llevar a cabo el cambio de presidencia, haciéndose cargo como nuevo presidente José Ramón Sanchis Alfonso, cronista de Aldaia, que ha ocupado varios años la secretaría de la asociación.

Relevo en laAsociaciób de cronistas valencianos. Sanchis y Monblanch

De esta responsabilidad como secretario pasa a hacerse cargo el cronista de Ontinyent, Alfredo Bernabéu Sanchis. Quedando Francisco Momblanch, como presidente de honor.

Es Monblanch el último presidente, que deja el cargo. Durante su mandato la Asociación valenciana, ha sido recordada y reconocida entre todas las instituciones públicas de la Comunidad Valenciana.

En el 2010, recibió la Medalla de Oro de la Generalitat Valenciana y en el 2014, la medalla de la ciudad de Valencia, otorgada por el  Ayuntamiento que presidía doña Rita Barberá.

Ha sido siempre una gozada el participar en todas  las visitas que  bajo su  responsabilidad,  los cronistas valencianos   han viajado a varias provincias españolas, donde se han celebrado exposiciones de  “Las edades del hombre” y en una ocasión, en el 2005 a una de las “Rutas del Quijote”.

La Asociación cuenta incluso con un pasodoble, “Cronistas Valencianos”, del maestro Daniel Abad Casanova, que fue estrenado el 23 de octubre de 2004, en Aspe, en la provincia de Alicante

 

 

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje