EXPOSICIÓN “DIBUJOS IMPERFECTOS”

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)

Con Rafael María.

Con Juan Luis Núñez Díaz, Rafael Maria, Vanessa Cordero Duque y Julia Coco Castón.

La Sala Centinela acogió anoche esta exposición a la que fui invitado por su autor y protagonista, Rafael María Cañete, quien se vio acompañado por amigos, compañeros, seguidores y amantes de la cultura que llenaban la sala, y esto es de agradecer en un evento cultural.

El acto fue presentado por la concejala de Cultura, María Jesús Rodríguez Villa que destacó también otras cualidades del pintor, como su compromiso social, la novela, la historia, la poesía y el teatro. Desde la sencillez, la sinceridad y la espontaneidad Rafael María habló de la ‘imperfección’ y motivación de sus dibujos, apoyado en la inspiración de sus musas.

Cinco poetas que pusieron versos asociándose así con los cuadros. Rafa Cañete habló de los valores que quiere y defiende, que para él todos ellos se encierran en uno: la felicidad.

Al comienzo del acto, el músico y paisano Pedro Monty, al no poder asistir, dejó su impronta en un vídeo-homenaje al autor y su exposición. La preciosa voz de Alodia López, junto a la guitarra de Juan Luis Núñez, Luichi, pusieron la nota musical.

Así fue, en resumen, los cincuenta minutos que duró la apertura de esta exposición, en la que el dibujo, la pintura, música, poesía, palabra, voz, sentimientos y magia se combinaron, armonizaron y articularon en favor de las artes. Gracias por la felicitación y por compartir los dibujos que has creado.

Enhorabuena, Rafa. (La exposición puede verse hasta finales de enero, en horarios de la taquilla del Teatro Nuevo Calderón).

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje