LLUVIA DE PUBLICACIONES EN EL TRIMESTRE EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

Es llamativo el número de publicaciones que se ha presentado en Villanueva del Arzobispo, una localidad de 8301 habitantes, durante el último trimestre.

La variada temática, poseía, cuento, novela, música, historia, misterio-magia y leyenda o fotografía, amplía nuestra admiración.

Enrique López, presentó, “Lo que el viento no se llevó”, una colección de poemas a su villa natal, tradiciones, personas, El Rocío…

Diego Jiménez” Alegrías de Santiago “, un recorrido vital en 22 poemas, dedicados a su abuelo, y que tiene como hilo vertebrador El Flamenco, al que era gran amante.

Lourdes Jiménez “Me das un verso”, un poemario sobre las emociones, la naturaleza, la crítica social. La misma autora ha presentado su cuento “¿Y si nos tapamos los ojos?, que persigue romper con la xenofobia y homofobia.

“La Corte de Felipe IV” en el Tomo III, Volumen III, Pedro Aliaga Asensio participa en este proyecto con el tema “Felipe IV y los Trinitarios”.

Miguel Jurado Bautista, enamorado de la música italiana nos acerca, con la biografía “La Apariencia, de Lucio Battisti”

Ricardo Taboada nos ofrece la novela “Ainda”, que transcurre en la Segunda República, con el minero Francisco aferrado a sus recuerdos e ilusiones.

El Diario Ideal acaba de poner en circulación “Memoria Gráfica de una ciudad, Villanueva del Arzobispo”, álbum de 79 fotografías, cedidas por Juan José Rubio.

Se ha realizado la segunda edición del libro de José Antonio Yeste Segarra, “ Villanueva del Arzobispo, cuna del misterio, magia y leyenda”.

En la actualidad hay dos revistas en la imprenta, pendientes de su publicación “La Moraleja”, número 88 y el Libro sobre la Semana Santa 2019.

Es gratificante las numerosas inquietudes culturales que nos rodean en todos los ámbitos.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje