JORNADAS HISTÓRICAS DE ALMENDRALEJO Y COMARCA • LA HISTORIA DE LA EXPULSIÓN DE LOS MORISCOS DE HORNACHOS, ESTE SÁBADO EN EL TEATRO

FUE PRESENTADA POR LOS HISTORIADORES FRANCISCO ZARANDIETA, CRONISTA OFICIAL DE ALMENDRALEJO (BADAJOZ), Y JOSÉ ÁNGEL CALERO Y LA CONCEJALA LOLA LÁZARO

Paco Zarandieta, Lola Lázaro y José Ángel Calero presentaron la obra. – R.C.

El teatro Carolina Coronado acoge este sábado, a las ocho de la tarde, una obra de teatro especial en la que se reflejará la historia de la expulsión de los moriscos de Hornachos que marcó el inicio del siglo XVII en la comarca. La obra se llama ‘Desterrados. La expulsión de los moriscos de Hornachos’, cuyo autor es Juan Francisco Castaño Ponce.

Esta representación, que fue presentada por los historiadores Francisco Zarandieta, cronista oficial de Almendralejo, y José Ángel Calero y la concejala Lola Lázaro, la pondrá en escena Palique, una compañía amateur que pondrá encima del escenario a 50 personas para una obra muy singular.

Con este montaje se clausura la décima edición de las Jornadas Históricas de Almendralejo y Comarca que se celebran cada año de manera ininterrumpida. A pesar de que las sesiones se desarrollaron en noviembre, la representación se pospuso a enero. Para que los asistentes puedan tener una base contextual más cercana sobre este acontecimiento, la asociación ha contado con la colaboración del profesor Esteban Mira Ceballos, especialista en historia sobre minorías étnicas y religiosas, quien será el encargado de hacer una introducción teórica sobre este hecho histórico. La charla tendrá lugar, a las ocho de la tarde, en el Salón de los Espejos, e inmediatamente después se pondrá en escena la obra, que es gratuita, aunque hay que recoger la invitación en el teatro o en la oficina de turismo.

Fuente: https://www.elperiodicoextremadura.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje