FALLECE A LOS 88 AÑOS JUAN GINER, CRONISTA OFICIAL DE JALÓN (ALICANTE), GRAN DEFENSOR DE LOS RIURAUS Y DE LA CULTURA POPULAR

Juan Giner i Montserrat, cronista oficial de Xaló (Alicante).

Farmacéutico de profesión, Juan Giner i Montserrat también buscó las recetas para salvar el mundo tradicional de la Marina Alta. Y las dejó por escrito en excelentes artículos. También narró aquí y allá anécdotas e historias.

Juan Giner ha fallecido a los 88 años de edad. Fue cronista oficial de su pueblo, Xaló, y promotor del Museu del Vi. Pero, sobre todo, dio impulso a la investigación de la cultura popular, de la historia de la Marina Alta, de la toponimia y del medio ambiente. Y se convirtió en un firme defensor de la arquitectura tradicional de su comarca y de las construcciones que evocan la gran época de esplendor del moscatel y la pasa, los riuraus.

La asociación Riurau Vius lo nombró socio de honor en 2017. Ayer expresó su tristeza por la pérdida de un investigador que atesoró una gran colección etnológica y que, con su simpatía y cercanía, se granjeó el aprecio de todos.

Fuente: https://www.levante-emv.com/ – A. P. F.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje