CRONISTAS DEL ESTADO DE ZACATECAS (MÉXICO) SE UNEN PARA CREAR UN LIBRO

LA CRONICA DEL ESTADO DE ZACATECAS PRESENTO EL LIBRO CREADO Y

ESCRITO POR CRONISTAS DEL ESTADO

Manuel González, Juan Rodríguez, Alfonso Vázquez, Óscar Cuevas y Margil de Jesús Cañizales.

La Crónica del Estado de Zacatecas presentó el libro Los Municipios de Zacatecas, Memoria y Patrimonio, creado como una herramienta de consulta para que los zacatecanos conozcan el desarrollo histórico de los 58 municipios de la entidad.

Manuel González Ramírez, cronista del estado, aseguró que este libro se elaboró con la participación de los cronistas de los 58 municipios, con el objetivo de ofrecer información fiel de cada uno de los ayuntamientos y también, colaboraron fotógrafos y artistas gráficos para mejorar el contenido del libro.

“Desde hace algunos años, los cronistas hemos ido recogiendo datos y todo tipo de soporte que contiene información valiosa de nuestros municipios y desde hace tres años hemos estado trabajando intensamente para preparar la obra con la que queremos aportar en las conmemoraciones de los 500 años del establecimiento de los municipios y sus ayuntamientos, agregó.

González Ramírez afirmó que con esta herramienta de consulta, ofrece a los lectores una amplia información sobre el rico pasado y el patrimonio cultural tangible a intangible que han legado los primeros zacatecanos a las actuales generaciones.

Alfonso Vázquez Sosa, titular del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, expresó que la obra permite a los zacatecanos tener el conocimiento de la estructura de la que está compuesto el estado, a través de sus 58 municipios.

Han logrado integrar en una labor inteligente, una visión extraordinaria de la vitalidad y de la actualidad de cada uno de los 58 municipios que configuran la territorialidad y la idiosincrasia de una identidad como estado libre y soberano que se construye en el quehacer dinámico que da la razñon de ser de nuestra historia”, dijo.

Juan Manuel Rodríguez Veladez, catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), expresó que esta edición permitirá a los lectores tener un sentido de identidad y aprecio a cada uno de los municipios.

Esta obra se erige en una herramienta para concienciar los elementos históricos que nos brindan identidad, tanto individual como grupal y que inserta en una comunidad, toda vez que nadie puede tener aprecio por lo que conoce, se trata motivar el sentido de pertenencia y de arraigo, finalizó.

El libro Los Municipios de Zacatecas, Memoria y Patrimonio se puede adquirir en las instalaciones de la Crónica del Estado por un costo de 500 pesos o consultando en la red de Bibliotecas Públicas del Estado en donde ya está disponible.

Fuente: https://www.imagenzac.com.mx/ – Víctor Castillo

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje