‘SEGUIREMOS LOS PASOS DEL CONSISTORIO PARA QUE NO CAIGA EN EL OLVIDO EL MONUMENTO A LUIS SUÑER’

ENTREVISTA A AURELIANO J. LAIRÓN, CRONISTA OFICIAL DE ALZIRA (VALENCIA) Y DIRECTOR DE LA REVISTA ‘ALGEZIRA XÚCAR’, CON MOTIVO DE LA SALIDA DEL NÚMERO 2

El Circulo Alzireño (La Gallera) acogió el pasado viernes la presentación del número 2 de Algezira Xúcar. Una publicación con numerosas secciones monográficas que trata temas de historia, arte, geografía, medio ambiente, tradiciones y costumbres de Alzira.

El acto fue conducido Jesús Marrodán Gironés, presidente de Alteris; el historiador alzireño Vicente Garés Timor; Aureliano J. Lairón Pla, director de Algezira Xúcar, cronista oficial de Alzira desde 1988 y archivero municipal y, por último, Diego Gómez, alcalde de Alzira.

A los suscriptores de la revista se les entregó, tras el acto, el número 2 de esta publicación que cuenta con nuevas secciones e interesantes trabajos.

Aureliano Lairón nos detalla que «hemos contado con trabajos de Bernat Martí, Rosa Enguix , Mª Jesús de Pedro, Tomàs Peris, de Josep Grau y del vecino de Alzira y profesor del IES Arabista Ribera de Carcaixent Fernando Rodríguez. También han participado con diferentes estudios, el arquitecto municipal Miguel A. Vila con un trabajo sobre la iglesia del antiguo convento de los Capuchinos, uno del profesor Norbert Blasco que da cuenta sobre el extraordinario trabajo que hicieron los grupos alzireños de Misión Rescate; otro de Mónica Ibáñez sobre Teodor Andreu como ilustrador de revistas, y otro del doctor en Arte Bernat Montagud sobre las obras que tenemos en Alzira de nuestro recordado y estimado escultor de Algemesí Leonardo Borràs. Junto a esos trabajos, además de las colaboraciones habituales de Rubén Pastor, Salvador Iñigo, Pep Ripoll y yo mismo, tenemos las del profesor y cronista de Guadassuar, Enric Mut, Verdeguer y los de los licenciados y graduados en Historia Jennifer Santapau, Amparo Olivares, David Perpiñá, Edgar Talens, Gracia Tormos y Dario Valbuena, y la del maestro Andrés Fraile», según Aureliano.

La revista está adscrita a la asociación sociocultural Alteris-Foro de Debate y Opinión. El próximo número de la revista, que a partir de ahora se convertirá en publicación anual, verá la luz el 24 de enero de 2020. Además, de todos los aspectos de interés que presenta este número 2 de la revista, cabe destacar la petición de perpetuar con un monumento la memoria de Luis Suñer, el alzireño más destacado del siglo XX.

«Se sugiere como un enclave adecuado el terreno, que puede llegar a ser municipal, situado en la clausurada gasolinera de la Avenida Luis Suñer. Alzira, como ciudad, debe estar a la altura de alguien como ‘Don Luis’, un emprendedor y un mecenas que generó riqueza y prestigio a nuestra población. Es de justicia que no se pierda la memoria de este hombre” ha declarado a ‘El Seis Doble’ Aureliano J. Lairón Pla.

Fuente; http://www.elseisdoble.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje