INICIAN LA RESTAURACIÓN DEL MONUMENTO DE LA BEATA FRANCINAINA DE SENCELLES (MALLORCA) • LA PIEZA, CREADA POR EL ESCULTOR JAUME MIR EN EL AÑO 1955, SE SOMETERÁ A UN PROCESO DE LIMPIEZA PARA RECUPERAR SU ASPECTO ORIGINAL

EN PALABRAS DE JORDI LLABRÉS, CRONISTA OFICIAL DE SENCELLES: «ESPERAMOS PODER CELEBRAR POR TODO LO ALTO EL 27 DE FEBRERO, EL 50 ANIVERSARIO DE LA CELEBRACIÓN DE LA OFRENDA FLORAL AL MONUMENTO EN EL DÍA DE LA BEATA»

La restauración se prolongará durante unas semanas más. / Joan Florit

Hoy por la mañana se han iniciado los trabajos de restauración de la escultura que representa a la Beata Francinaina Cirer en la Plaça de la Vila de Sencelles. La pieza de mármol, obra del escultor Jaume Mir, data de 1955 y se va a someter a un proceso de limpieza para que recupere su aspecto original. El paso de los años, la contaminación atmosférica y la proliferación de organismos vegetales, como mohos, habían hecho mella en la obra.

Los trabajos van a prolongarse durante unas semanas y se espera que para finales del mes de febrero hayan concluido. En palabras de Jordi Llabrés, cronista oficial de Sencelles y representante de la Asociación Tia Xiroia, entidad que vela por el mantenimiento del legado de Francina Cirer: «esperamos poder celebrar por todo lo alto el 27 de febrero, el 50 aniversario de la celebración de la ofrenda floral al monumento en el día de la Beata».

Fuente: https://www.diariodemallorca.es/ – Joan Florit

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje