LA REVISTA ‘PATRIMONIO’ RENUEVA SU DISEÑO CON UN MONOGRÁFICO SOBRE VIAJES • LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA LA REAL APUESTA POR UN NUEVO DISEÑO MÁS ACORDE CON EL ESTILO DEL CONJUNTO DE SUS PROYECTOS

ANTONIO SÁNCHEZ DEL BARRIO, CRONISTA OFICIAL DE MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID) Y DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN MUSEO DE LAS FERIAS PLANTEA UN VIAJE A LA EUROPA DEL SIGLO XVI, A TRAVÉS DE 58.000 CARTAS RECOGIDAS EN EL ARCHIVO SIMÓN RUÍZ

La Fundación Santa María la Real ha publicado un nuevo número de su revista especializada en turismo cultural, ‘Patrimonio’. Un monográfico dedicado a los viajes, de la costa Amalfitana a los monasterios del Esla, en el que, además, la entidad, ha apostado por un nuevo diseño, más acorde con el estilo del conjunto de sus proyectos.

El número 66 de ‘Patrimonio’ se dedica casi por completo a los viajes, reivindicando, desde el editorial, la apuesta de la entidad por un turismo sostenible, que sirva para llenar de vida el patrimonio, contribuyendo además a la conservación de los bienes o espacios patrimoniales y a la educación y concienciación con respecto a su gestión.

Junto a los artículos principales, el nuevo número de ‘Patrimonio’, incluye otros, como el de Camilo Vázquez Bello, Subdirector General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura, quien nos habla de la primera vuelta al mundo y de las actividades preparadas para conmemorar el quinto centenario del mítico viaje de Juan Sebastián Elcano, quien un 10 de agosto de 1519 partía de Sevilla con cinco naos y 239 hombres.

Antonio Sánchez del Barrio, cronista oficial de Medina del Campo y director de la Fundación Museo de las Ferias plantea un viaje a la Europa del siglo XVI, a través de 58.000 cartas recogidas en el Archivo Simón Ruíz, misivas remitidas desde los principales centros económicos europeos, que convierten al archivo en el más importante conjunto documental español para el estudio del comercio europeo entre los años 1554 y 1624.

Eduardo Aznar Sainz comparte con el lector de ‘Patrimonio’, algunas reflexiones en torno a sus múltiples viajes y una entrevista con José María Pérez Peridis nos permite descubrir algunos “lugares con alma”, en el viaje de vida del arquitecto, impulsor de la Fundación Santa María la Real, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Conservación y Restauración del Patrimonio.

Manel Miró y Jordi Padró, de la empresa Stoa, se preguntan qué factores son necesarios para lograr un turismo cultural sostenible y nos facilitan algunas claves para lograrlo y Sonia Sánchez Recio, doctora en Comunicación Audiovisual nos propone un recorrido por la aventura y el exotismo del turismo cinematográfico. La revista se completa con sus secciones habituales.

El número 66 de ‘Patrimonio’ ya está disponible en la tienda online de la Fundación Santa María la Real, además está vinculado a la tarjeta de Amigos / Mecenas del Patrimonio, que como reconocimiento a su aportación reciben la revista trimestralmente.

Fuente: https://cadenaser.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje