LOS VIAJES CENTRAN EL ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA ESPECIALIZADA PATRIMONIO

ANTONIO SÁNCHEZ DEL BARRIO, CRONISTA OFICIAL DE MEDINA DEL CAMPO Y DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN MUSEO DE LAS FERIAS (VALLADOLID) PROPONE UN VIAJE A LA EUROPA DEL SIGLO XVI A TRAVÉS DE 58.000 CARTAS RECOGIDAS EN EL ARCHIVO SIMÓN RUIZ

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha publicado un nuevo número de su revista especializada en arte, cultura y restauración con un monográfico dedicado a los viajes para reivindicar la apuesta por un turismo sostenible que contribuya a la conservación del patrimonio.

El número 66 de esta publicación que dirige la historiadora del arte Lucía Garrote invita a recorrer la costa amalfitana, junto al mar Tirreno, mientras que Víctor Álvarez se adentra en los orígenes de la civilización griega con un recorrido hasta Creta, y Maximiliano Barrios descubre con otros ojos los monasterios del río Esla en Zamora.

Camilo Vázquez, subdirector general de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura, escribe sobre la primera vuelta al mundo y las actividades preparadas para conmemorar el quinto centenario de la circunnavegación de Juan Sebastián Elcano, quien el 10 de agosto de 1519 partíó de Sevilla con cinco naos y 239 hombres.

Por su parte, Antonio Sánchez del Barrio, cronista oficial de Medina del Campo y director de la Fundación Museo de las Ferias propone un viaje a la Europa del siglo XVI a través de 58.000 cartas recogidas en el Archivo Simón Ruiz, misivas remitidas desde los principales centros económicos europeos que convierten este depósito en el más importante de España para el estudio del comercio europeo entre 1554 y 1624.

Eduardo Aznar Sainz comparte algunas reflexiones en torno a sus múltiples viajes y una entrevista con José María Pérez ‘Peridis’ permite descubrir algunos «lugares con alma», en el itinerario vital vida de este arquitecto e impulsor de la Fundación Santa María la Real-Centro Estudios del Románico, con sede en Aguilar (Palencia).

En otra colaboración, los técnicos Manel Miró y Jordi Padró se preguntan qué factores son necesarios para lograr un turismo cultural sostenible, y facilitan algunas claves para lograrlo, en tanto que Sonia Sánchez Recio, doctora en Comunicación Audiovisual, plantea un recorrido por la aventura y el exotismo del turismo cinematográfico. EFE

Fuente: https://www.lavanguardia.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje