PETRER (ALICANTE) SE SUMA AL CONGRESO HISTÓRICO «LA FRONTERA QUE UNE» • EL CICLO SOBRE EL TRATADO DE ALMIZRA DE LOS REINOS DE CASTILLA Y ARAGÓN SE CELEBRARÁ DEL 8 AL 10 DE FEBRERO EN ALMANSA, ELDA, VILLENA Y CAMP DE MIRRA

COMO ACTO PREVIO AL CONGRESO TUVO LUGAR EL PREESTRENO EN LA FILMOTECA REGIONAL DE MURCIA, DEL DOCUMENTAL «LA FRONTERA QUE UNE», ESTANDO PRESENTE EN EL ACTO COMO REPRESENTE DEL AYUNTAMIENTO DE PETRER, LA CRONISTA OFICIAL MARI CARMEN RICO

Petrer está participando activamente en la organización del Congreso «La frontera que une 1244-2019», que se celebrará del 8 al 10 de febrero en Almansa, Elda, Villena y Camp de Mirra para conmemorar el 775 aniversario de la frontera entre los reinos de Valencia y Murcia. Un hito que tuvo su origen en el Tratado de Almizra que firmaron los reinos de Castilla y Aragón.

Como acto previo al congreso, el pasado jueves tuvo lugar el preestreno en la Filmoteca Regional de Murcia, del documental «La frontera que une».

El origen de las tierras de los Manuel» realizado para tal conmemoración. En el acto estuvieron presentes, entre otros, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, dos vicerrectores, el presidente del Congreso, el doctor Aniceto López, el director del documental Alfonso Burgos y como represente del Ayuntamiento de Petrer, la cronista oficial Mari Carmen Rico. En el documental aparece la intervención del catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Valencia, Enric Guinot, grabada en la sala noble del castillo.

La inscripción es gratuita y al Congreso podrán acudir todos aquellos a los que les interesan los temas históricos. Tras la celebración del foro se realizará una exposición itinerante que recorrerá poblaciones de Alicante, Valencia, Murcia y Albacete con información alusiva al contexto histórico en el que se enmarca el Tratado de Almizrra.

Fuente: https://www.diarioinformacion.com/ – Pérez Gil

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje